Petunias están algo marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por SILVATITA, 16/6/10.

  1. Hola:
    Soy practicamente nueva en este foro (escribiendo no leyendo) y me estoy picando bastante con las plantas aunque soy una novata.
    Hace dos semnas planté unas petunias y otras flores que no se que especie son, resulta que ultimamente ha llovido mucho por Albacete y se han quedado un poco plof.
    He pensado después de todo lo que ha leido en cortar todas las flores o mejor solo las que estén más feas para que reboten otrra vez. ¿que pensais?

    os pongo foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    TAmbién os pongo una foto de otras planta con sus flores que no se que como se llaman y también están algo de bajón ¿estas también hay que cortarlas?

    [​IMG]

    Un saludo a todos y muchas gracias
     
  2. Re: ¡Ayuda! Creo que mis petunias están algo marchitas

    Las primeras son petuñas, las otras son caléndulas.
    Las petuñas, necesitan abundante agua, pero no mojes las flores, para que mantengan la floración puedes ir recortando las marchitas y hasta algún que otro gajito para mantener la forma también. Pero si deseas juntar semillas tendrás que dejar la flor un tiempo hasta que madure el capullito que las contiene y juntarlas.
    En cuanto a las petuñas, también son muy prolíferas en semillas, aunque sinceramente no sé si recortándolas obtienes nueva floración.
    Son dos especies de florales de estación, cumplen un ciclo y justamente como parte del ciclo, está la disminución de flores hasta que muere. También, por ser florales de estación, necesitas enriquecer la tierra donde las colocás de un año para otro, ya que absorven muchísimos nutrientes empobreciendo la tierra. También podés ayudarlas con algún fertilizante para floración una vez ya plantadas.
    Que se te recuperen y las disfrutes :eyey: