Petunias: he recolectado semillas, ¿en qué época sembrarlas?

Tema en 'Petunia' comenzado por Pepelucho, 28/11/10.

  1. Pepelucho

    Pepelucho

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mendoza - Argentina
    Hola Maestrita: Hace como un año o mas sacaste un hilo sobre como plantar semillas de Petunias. Yo me desconecte del foro por un largo tiempo y ahora no pude encontrar esos consejos.
    He recolectado semillas de Petunias y quiero saber en que época del año plantarlas y que cuidados tener, teniendo en cuenta que vivo en Argentina.
    Me podras ayudar con esto porfi. Muchas Gracias!!!:beso:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Pregunta a Maestrita

    ¡Hola Pepelucho!, yo las siembro en Agosto y Septiembre, pero dejo los semilleros en la ventana de la cocina, ya que en éstos meses, tenemos heladas, pongo éstos semilleros dentro de una bolsita de nylon transparente, con un par de pequeños orificios, para que se airee un poco, las semillas son tan pequeñas que apenas las cubro con una fina capa de tierra mezclada con arena, pero muy poquita. Y las riego con un pulverizador.:5-okey:
    Yo creo que si haces algún almácigo ahora, lo dejas afuera, en alguna repisa, donde no le dé el sol, si quieres que te germinen rápido, igual lo pones dentro de una bolsita (con dos orificios chiquitos).
    Espero haberte sido de ayuda. :happy:
     
  3. Pepelucho

    Pepelucho

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mendoza - Argentina
    Re: Solo un par de Pregunta mas a Maestrita

    Muchas gracias, te hago un par de pregunta màs. Yo recolecte las semillas de las mismas petunias, de los estambres, y son casi invisibles, como un fino polvo. Las preguntas son a) ¿ esas son las semillas ? b) ¿ se las puede recolectar en cualquier fecha o tiene que ser en un periodo en partricular para que esten maduras ?
    Muchas Gracias desde ya por tu gentileza y tiempo dispensado!!!
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile