Petunias: ¿no aguantan el invierno? ¿sólo duran una temporada?

Tema en 'Petunia' comenzado por GITANILLA., 13/7/05.

  1. GITANILLA.

    GITANILLA.

    Mensajes:
    1
    Tengo 3 petunias en mi balcón y están pletóricas, tienen 25 flores y sólo en un mes y pico!!! me han dicho que no aguantan en invierno, solo duran una temporada. es esto cierto? Me daría mucha rabia que después de lo bonitas que están las acabe teniendo que tirar a la basura...si alguien de vosotros me aclarase el problemilla se lo agradezco.De paso aprovecho para preguntar si hay alguna planta de exterior que sea muy agradecida como las petunias. Muchisimas gracias. Saludos!!!
     
  2. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento mi experiencia. Mi madre las tiene en los balcones desde que yo era pequeña...siempre recuerdo las petunias. Las compró un verano, en invierno mueren y salen ellas solas otra vez en verano. Si te fijas tiran un montón de semillas (minúsculas) alrededor y eso hace que la planta vuelva a nacer con el buen tiempo.

    Yo creo que son plantas anuales, tienen una vida de unos cuantos meses....pero esto que te asegure un "experto jardinero"; lo que te cuento es lo que pasa en el balcón de mi madre :icon_biggrin:
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo tengo una blanca en el patio, sin ninguna protección, y ha conseguido aguantar hasta las heladas de este invierno :shock: . Por lo que he visto, no estoy segura de que mueran del todo con los fríos... Se estropea muchísimo, eso si, pero resurge en primavera. Si no te importa tener una maceta con muy mal aspecto durante el invierno, no hay problema.
    Ha brotado ella sola de lo que quedó de su propio tronco y ahora está preciosa. De las semillitas que hizo no he conseguido que brotara nada, no sé porqué.
    Planta de exterior agradecida... quizá los geranios, no sé. ¿Has mirado en la página principal?. Puedes sacar muchas ideas sobre lo que buscas.
    http://www.infojardin.com/index.htm
     
  4. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    hola Gitanilla, te comento mi experiencia con estas plantitas, he tenido muchas de varios colores, pero solo aguantan un tiempo y luego mueren, yo nunca he logrado que salgan plantas de las semillas, eso si son muy hermosas a mi me encantan aunque se mueran despues de las floraciones ,de hecho he logrado de los esquejes sacar plantas, tambien son muy propensas a la mosca blanca. y eso si que es una lata, condenadas a veces no hay manera de acabar con ellas pero en fin . ... suerte con tuss plantas. :razz:
     
  5. A mi las petunias también se me mueren en invierno. Una planta que si que me da muy buen resultado es la vinca. Están en flor casi todo el año.

    IMG_3752_P.jpg

    Las alegrías están muy bonitas en verano pero también se me mueren en invierno.

    IMG_3751_P.jpg

    Un saludo.
     
  6. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Gitanilla, las petunias son plantas anuales, es decir, nacen, crecen y mueren en el mismo año :13mellado: como las cucarachas........ :11risotada: .
    Yo tengo petunias cada año porque guardo semillas y hago semilleros, y las planto en varias macetas, así me salen mas baratas :twisted: . Tengo una blanca que me creció en la misma maceta de un año para otro, como te cuentan Maite565 y Chus, pero no está igual de bonita que las que nacen cada año ( :roll: de echo está bastante feucha). De todas maneras, a no ser que quieras varias plantas, a veces vale la pena ir a un garden a comprar una pequeña que te guste, la divides por la mitad y la plantas en 2 macetas. Ya verás que bonitas se te ponen. :icon_biggrin: