Petunias: para que estén bien hay que regarlas muchísimo

Tema en 'Petunia' comenzado por Abita, 29/3/10.

  1. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Hola:

    Compré hace poco una petunia bicolor (rojo y blanco), PRECIOSAS!!!!, y me dijo la señora que me la vendió que era de mucho riego, llegué muy contenta a casa con mis petunias hermosisimas, y leí la ficha aqui en inforjardín lo que confirmó lo dicho por la señora, y la comencé a regar diariamente y solo por las mañanas, pero jamás me imaginé que era de un riego taaan exagerado!!!!!

    Noté que siempre lucian un poco caídas asi que comencé a regar también por las noches, diario mañanas y noches y lucian igual hasta que encontre su manera de regarlas.............para lograr que luzcan preciosas como las compré tengo que estar regandola con cantidades industriales de agua y no solo por las mañanas o por las noches sino que durante tooooooodo el dia!!!!!, deveras que el esfuerzo vale la pena porque se ponen divinas pero ya me estoy fastidiando, las tenia en maceta de barro, pues ya las cambié a una de plástico para que la humedad durara más y aun asiii, no pienso pasar el dia pegada a mis petunias para que luzcan espectaculares, estoy haciendo algo mal????, o hay alguna otra manera de regarlas??? las tengo a pleno sol como dice en la ficha, si las cambio a semisombra?? Que consejos me dan??
    Gracias de antemano.
     
  2. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: Ayuda con mis petunias.

    Saludos Abita.

    No entiendo bien lo que dices, pero yo tengo unas petnias, cultivadas desde semillas y nunca me piden tanto riego, igual las tengo a pleno sol, y sólo las riego cada 3er. día más ahora que el calor ha empezado a sentirse, lo que no se debe hacer es regar la planta en sí, debe mojarse el sustrato, no la planta, mucho menos las flores, lo que si he notado es que ahroa con el riego de cada tercer día están creciendo aún más, dando más floración, por consiguiente más semillas para recolectar, pero tengo entendido y comprobado que tampoco le es bueno el riego en exceso, yo sólo las riego temprano o cuando no me es posible a la puesta del sol, ya que después de ambos momentos el agua se evapora con facilidad y no cumple su función, espero haya sido de ayuda, suerte :5-okey:
     
  3. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: Ayuda con mis petunias.

    Muchas gracias, ahora que ya pasó más tiempo acabé dandome cuenta que era la maceta de barro, no retenia la humedad para nada, después de casi una semana de haberla colocado en la maceta de plástico, mi petunia comenzó a recuperarse, ahora solo la riego por las tardes, gracias nuevamente.

    :beso:
     
  4. Re: Ayuda con mis petunias.

    Las macetas de barro siempre evaporan más agua, pero yo que tu tmabién miraría el tipo de sustrato ya que creo que retiene poco el agua.