Petunias: ¿poner al sol directo?

Tema en 'Petunia' comenzado por Amalis, 5/7/06.

  1. Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Hola a tod@s! :contentita:

    Yo compré petunias el verano pasado y cuando llegó el frío se me murieron :( . El caso es que, durante todo el verano pasado, estuve quitando las flores que se marchitaban para que siguiesen floreciendo. También recogí semillas y esta primavera hice el semillero. Ahora tengo petunias de mi propia cosecha :icon_cool: . Las tengo plantadas en el jardín, en plena tierra, les da el sol durante todo el día y están preciosas :52aleluya: . Eso sí, las riego todos los atardeceres.

    :beso: :adios:
     
  2. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Yo también tengo petunias todos los veranos, a pleno sol y están siempre preciosas, eso sí, necesitan beber :11risotada: , pero hasta ahora, cuando estaban ya feas, las arrancaba.

    Ya que veo que puede haber posibilidades de que rebroten, probaré a dejarlas, aunque me temo que las heladas del invierno puedan terminar con ellas :-? . Ya os contaré;)
     
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    MINIMUNI
    • una pregunta, cómo tecogiste las semillas???:icon_rolleyes:
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    cuando no hay planta no se riega, se vuelve a regar cuando ves que nacen de nuevo las petunias, a no ser que plantes otra planta en la misma maceta, claro.
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Hola a todos:

    Las petunias que compre al principio de temporada están muy grandes y muy feas, pero no las arranco porque me están dando muchas flores.

    Yo tambien estoy interesada en saber como se recogen las semillas.

    Un saludo
     
  6. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Hola, yo tengo petunias surfinias en dos cesos colgantes a la entrada de casa, les da el sol, la lluvia el aire y de momento estan aguantando bastante bien. Tienen bastantes flores aunque estos ultimos dias las hojas estan poniendose amarillentas(las que estan en el nacimiento, las que cuelgan de momento no) y no se si es por falta de agua o pq tengan alguna enfermedad,:desconsolado: os agraceceria ayuda para que no se me estropeasen mas.

    Ah, yo tb quiero saber como recoger las semillas.Muchas gracias y besotes
     
  7. Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Hola, vermella! :contentita:

    Cuando la flor se haya caído, aparecerá una especie de cápsula marrón clarita. Cuando las semillas estén lo suficientemente maduras, esas cápsulas se abrirán. Yo las recogí y las guardé en unos sobrecitos pequeños de papel.

    Espero que tengas suerte y te germinen como a mí.

    :beso: :adios:
     
  8. Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Hola de nuevo.

    despué sde leer vuetros mensaje s, me decidí a cambiarlas de sitio, las saque del patio de la cara norte y las tengo en la terracita que da al sur, ahí si que les dá el sol.

    Planté varias macetitas en el macetero, y algunas agarraron y otras no, las que agarraron fueron unas moradas , rosas y blanas, las rojas no agarraron .

    Ahora que han agarrado es verdad que floracen y crecen , las tengo aplano sol,

    Por la noche aveces las pulverizo con agua , será bueno???

    Enfín agradeceron atodos vuestros consejos deciros que ya las cambié aun sitio más soleado, y están mejor.

    Muchísimas graciassss.

    ;) :smile: :happy:
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Las petunias son como malas hierbas!!! Tienen un poderío impresionante para invadir los alrededores de donde estuvieron plantadas!!!! :11risotada: El año pasado compré petunias amarillas, sólo las regaba y estaban al sur, donde no aguantaba ninguna planta. A veces cortaba las flores marchitas y otras no.... Pues bien, cuando no eliminas las flores secas, el ovario de la flor sigue creciendo con todas las semillitas dentro... Así ves esa especie de cápsula, que primero es verde, y a medida que las semillas maduran, se vuelve marrón hasta que se seca, se abre y se liberan las semillas.... Si no quitas esas cápsulas marrones antes de que se abran, las semillas caerán en la misma jardinera, o en las de al lado....y quedan en la tierra esperando las condiciones adecuadas para germinar.... Arranqué la planta en otoño, porque es verdad que no duran más de un año... pero ¿sabeis que tengo en aquella jardinera este año? Petunias amarillas!!!! Y yo no he hecho nada.... empezaron a brotar en primavera y empecé a regar y ya está... A veces la corto a ras y me brotan después del invierno.... problemas de utilizar estas semillas: normalmente proceen de híbridos y veremos que las petunias obtenidas de nuestras semillitas son menos vigorosas y tienen las flores más pequeñas....:icon_rolleyes:
    Una planta de petunias produce semillas para parar un tren!! Abrís las capsulitas marrones y vereis pequñísimas semillas, las recogeis en pequeñas bolsas ziploc y las guardais en sitio fresco y seco... así hago yo con la mayoría de las semillas!!! (Se me ha entendido algo????:icon_redface: )
     
  10. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Hola Daphne mis petunias ya han soltado semillas con lo cual estare atenta a la proxima temporada esperando que salgan de nuevo.Por cierto lo siguiente que iba apreguntar era como deben conservarse las semillas que obtenemos de cosecha propia y al leerte tengo una duda...que son bolsas ziploc?por cierto creo que a mis petunias solo les faltaba agua ya que estan recuperandose de su amarilleo rapidamente.Un beoste
     
  11. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Yo también ayer descubrí las capsulitas marrones en las petunias secas (no todas llevaba ) pero no me atreví a abrirlas... debo guardarlas así o abro las capsulitas y guardo solo las pequeñas semillas que dices que lleva adentro ?

    Las bolsas ziplock son las herméticas estas de sandwich para que los niños lleven al cole para el recreo, no ??? :razz: que se venden por rollos en el supermercado

    Saludos !!

    apple
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Sí, esas son las bolsas Ziploc:11risotada: !!!! es que no sé como se llaman y normalmente se conocen con ese nombre que es el comercial:smile: Pero ¿os digo un secreto? En los todo a cien, donde los chinos, hay unas estupendas bolsitas ziploc del tamaño de una cajetilla de tabaco: ¡son una maravilla para guardar las semillas!!! Podeis guardar las capsulitas secas , o las semillitas de dentro, indistintamente.... ¡solo que al año siguiente acordaros de sacar las semillas y no sembrar las capsulitas enteras!!! Y otro consejito: no se os olvide rotular la bolsita poniendo el nombre de la planta de la que procede las semillas y la fecha, por ejemplo "petunias'06", que después se guardan muchas y si no se rotulan, no te acuerdas ni lo que metiste en la bolsita;) y la fecha es interesante ponerla porque las semillas caducan!!!
     
  13. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    OH, cuanto yengo que aprender!!!!!!:smile: asi que esas son las bolsitas eh? Daphne voy a seguir tu consejo y ponerles nombre y fecha que no sera la primera vez que planto unas semillas y tengo que esperar a que salga algo para descubrir de que eran estas:11risotada: cuanto duran las semillas asi guardadas? con todo tipo de semillas se hace asi?Un besote
     
  14. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Pues lo que duran las semillas depende de la especie: de algunos árboles te duran hasta siglos!!!! Yo normalmente no las mantengo más de dos años.... aunque antes de sembrarlas puedes poner alguna en algodoncito con agua a ver si aún pueden germinar...así haces la prueba.
    Otra cosita: antes de meterlas en las bolsitas que estén bien secas, si no se pudrirán. Ayer cogí de un arbustito (aún no he dado con su nombre, creo que era un cotoneaster) unas bayas rojas jugosas, pues las abrí, quite la pulpa y las semillitas las he dejado sobre papel absorbente hasta que se sequen y luego a la bolsa!!Pero nunca las pongais a secar al sol directo!!!! Y ya veré la próxima primaver si me sale algo o no... ¿a que es emocionante?
     
  15. Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Gracias atodos por responder.

    Por cierto , Maria José de Coria, es que en Sevilla el clim a es más templado y en invierno no hiela, por eso creo que te aguantan, sobre todo si las tienes resguardadas de corrientes frías y orientación sur.

    Bueno, ya sé porqué tenía algunas plnmatitas mustias, es que no abían agarrado bién, las que tengo bién agarradas, o enrraizadas, ( no sé cómo se dice) , están bién .

    Las riego bastante , en la base del macetero, he puesto un platito, para que quede agua sobrante después del riego, :

    ¿ es esto bueno?

    He comprado más plantitas, ( ya que las rojas no enraizaron, y todavía tengo que pensar dónde colocarlas...), bueno me estoy animando con las petunias, es que son muy vistosasas.

    Gracias de nuevo, y si algien tiene algún consejo practico lo leeré gustosa.

    Graciassss:5-okey: :happy: