Petunias: ¿qué les puede haber pasado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por peepa, 14/7/06.

  1. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    14-7-2006  flores terraza 001 (Small).jpg

    14-7-2006  flores terraza 003 (Small).jpg

    14-7-2006  flores terraza 004 (Small).jpg

    14-7-2006  flores terraza 005 (Small).jpg

    Mirad las petunias de una de mis jardineras, lo bonitas que están, en cambio en la jardinera contigua, La planta de las margaritas bien, pero las petunias y los tajetes, se me están secando. Por falta de riego no es, pues las riego a todas por igual, no se que puede ser......
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Que les puede haber pasado?....

    ¿tienen alguna plaga? o siemplemente puede ser que la jardinera esté llena de raíces, o le falte abono.
    ¿Riegas por el día o por la noche? en la foto da la impresión que le tierra está seca
    ¿reciben mucho sol?

    igual es la tierra, que en una jardinera tiene menos nutrientes ¿es la misma en las dos jardineras?

    a mi me pasa eso cuando planto muchas plantas juntas, y se quedan sin espacio en la jardinera para seguir creciendo.
     
  3. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Re: ¿Que les puede haber pasado?....

    Raices no pueden tener muchas pues son nuevas de este año, las planté pequeñitas y me han crecido muchísimo, y estaban tan bonitas todas.
    Plaga no creo pues no he visto ningun bichito, ni pulgón, ni mosca.
    Regar, siempre riego por la noche, y sol reciben durante la mañana, pero las que estan bien tambien tienen el mismo sol y la misma tierra. De vez en cuando les pongo abono liquido.
    Bueno Akesa, de todas formas gracias por responderme, miraré a ver si quitando las hojas que estan secas, las puedo recuperar.
    Un beso, Peepa.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Que les puede haber pasado?....

    :17nuse:

    :( Pues Peepa no tengo ni idea. Siento no poder ayudarte, pero no pierdas la esperanza, igual simplemente son plantas más débiles que las otras. ¡Quién sabe!, espero que alguien te pueda orientar.

    Besos.
     
  5. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: ¿Que les puede haber pasado?....

    tienes vecinos encima?mira que la envidia es muy mala.A ver si te han echado algo desde arriba.:icon_evil:
     
  6. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: ¿Que les puede haber pasado?....

    fuera de bromas quita las flores secas y sus tallos y echa cada mes fosfato diamonico.Espero que tengas suerte:smile:
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¿Que les puede haber pasado?....



    :sirena: ¿Qué es eso? y ¿para qué sirve?