Petunias quiero sembrar: ¿cuánto tardan en hacerse plantas adultas?

Tema en 'Petunia' comenzado por SOY HENNY, 1/2/08.

  1. Hola a todos! Bueno, esta es mi primera vez aquí.....he estado leyendo sobre las preguntas y respuestas de todos ustedes, y me ha encantado!.....yo pensaba que sabía un poco...pero me superaron! Ahora sé que no sé nada!:icon_rolleyes:
    Quiero sembrar petunias, pero no tengo ni idea de cuánto tiempo tardan en convertirse matitas de un tamaño decente....álguien me puede comentar sobre esto?Ah!....y se aceptan consejos!
    Mil gracias a todos, un:beso: Henny
     
  2. ilemicu

    ilemicu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOBRE PETUNIAS....

    Siembra las semillas en una bandeja con sustrato normal,ten cuidado porque al ser estas semillas muy pequeñas es facil hacer siembras demasiado densas, mezclando las semillas con arena fina es mas facil hacer la distribución, riega previamenente la tierra donde vas a sembrar para que esté húmeda y cubre las semillas con una capita muy fina, piensa que en cualquier siembra no se debe tapar las semillas con una capa que sea mayor que el doble del diámetro de la semilla, vuelve a regar la bandeja y mantenla si es posible a una temperatura constante entre 20-25 grados, que no le falte la humedad a la tierra( pero sin pasarse eh!),

    al cabo de 2 semanas habrán germinado la mayoría, si prevees que pueda haber ataque de hongos haz un tratamiento con fungicida para evitar la podredunbre de los semilleros, pon la bandeja en un sitio soleado pues las petunias son amantes del sol.3 ó 4 semanas mas tarde se puede hacer el primer repicado por ejemplo a macetas de 9-10 cm.

    3 meses mas tarde ya tendrás las petunias bien desarrolladas, florecidas y listas para ser plantadas en el jardín.

    Un saludo!....que envidia de país Costa Rica eh!
     
  3. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: SOBRE PETUNIAS....

    yo tb soy nueva aqui y quisiera saber como cuidar las petunias en invierno pues las compre ahora en verano y no se como hacer .ya que hace poco me inicie con las plantas. Gracias
     
  4. Re: SOBRE PETUNIAS....

    Mil gracias Ilemicu, es lo que necesitaba saber, porque vamos a comenzar a construir una nueva casa...y quiero que cuando esté lista ya mis petunias estén listas para el jardín. Ahora sé cuándo calcular mi semillero.
    .........En cuanto a "qué envidia" porque vivo en Costa Rica.....gracias, si es verdad que es linda, y el clima aprox. 22 grados todo el año, en la capital....pero también vos tenés ventajas que no tengo yo: me fascinaría vivir en un lugar con 4 estaciones, amo el otoño, y también me encanta la nieve....y sueño con sembrar muchos tulipanes, y uvas, y manzanas, peras, melocotones, nueces, etc....y nada de eso lo puedo hacer aquí.....tengo que conformarme con bananos, mangos, etc....Envidia te tengo yo a vos. Un beso, y de nuevo, gracias.
     
  5. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
  6. Re: SOBRE PETUNIAS....

    Gracias Asterix, vi las fotos y se ven preciosas. Espero en unos meses estar poniendo aquí mis fotos.:smile:
    un beso, Henny
     
  7. Re: SOBRE PETUNIAS....

    Hola Eliz! Bueno, no sé cómo contestar a tu pregunta....soy nueva en esto, pero las respuestas que me han dado, quizas te sirvan de guía. Y bueeeeeeeeeeeeeeno...ya somos dos las nuevas, jajaja
    un beso, Henny:55burla:
     
  8. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: SOBRE PETUNIAS....

    gracias Henny ,pero sabe lo que me paso , me fui de vacaciones por unos dias y a la vuelta me encontre que las petunias por falta sol se me ha arruinado bastante, pero de a poquito parece establecerse de vuelta. besos
     
  9. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: SOBRE PETUNIAS....

    hola :
    que os parece si vamos poniendo fotos de como van evolucionando nuestra petunias?
    semillero ,primeros brotes etc..
     
  10. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: SOBRE PETUNIAS....

    las petunias en el suelo com las tengo no precisan de cuidados especiales son muy agradecidas, se reproducen splas cuando cae la flor es una semilla muy pqueñita y cada capullito tira un monton, teniendo humedad crecen con facilidad pero si las riegas demasiado se hacen desgarbadas, en invierno aguantan mucho el frio y en verano el calor. Las he estado arreglando este sabado las he tenido que recortar se habian hecho muy largas y sin flor
     
  11. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: SOBRE PETUNIAS....

    que suerte tienes , porque a mi me cueta sacarlas de semilla
     
  12. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: SOBRE PETUNIAS....

    les cuento que de todas las petunias que tenia ,desp de las vacaciones solo sobrevivió una sola y esta brotando de apoquito. vere ahora que viene el otoño como se comporta espero que no se seque y cuando pueda le sacaré una foto para que la vean.