Petunias recién plantadas: ayuda

Tema en 'Petunia' comenzado por nancy_quintanilla, 27/5/06.

  1. nancy_quintanilla

    nancy_quintanilla

    Mensajes:
    2
    Hola a todos! soy muy nueva en esto, acabamos de tener una casa nueva y decidi dejar unos cuantos metros de jardin (zacate) y en el borde he puesto 8 petunias blancas y moradas intercaladas, al sembrarlas les puse tierra negra con hummus de lombriz y una mezcla de fosforo y nitrogeno que vendian en la tienda, pero la verdad las veo muy caidas....las riego todas las noches indirectamente ya que riego el zacate pero las petunias solo lo que les llega de humedad, cuando veo la zona un poco seca las riego por un ladito para que se humedezca la tierra.

    tambien sembre semillas en el resto del borde sobre la misma mezcla de tierras...esta area recibe el sol de mañana hasta las 4 de la tarde que llega un poco de sombra.

    Algun consejo? tengo que podarlas? cuando?
    Algo que me falte saber?

    y una pregutna extra...que hare en invierno con ellas? perderan sus flores? solo quedaran las hojas? estamos en plena primavera y aun faltan 5 meses para el otroño, pero entonces que me espera en frio (aqui la temperatura mas fria llega a ser de 4 o 5 grados aprox) actualemte en primavera-verano las temperaturas oscilan entre los 24-40 ºC. que pasara en invierno?


    Oajala me puedan ayudar
     
  2. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Pues en cuanto al riego si sólo les llega la humedad me parece poco pero eso ya te lo dirán ellas... Si están muy caídas quizá sea porque hace poco que las has plantado, aunque si en un par de días no mejoran yo probaría a darles un poco más de agua y ver si mejoran. Yo cuando hace mucho calor las riego diariamente. Sí quería decirte que le vayas quitando las flores que se marchiten para que salgan más. Este es el link sobre las petunias, échale un vistazo porque está muy completo:
    http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/petunia-hybrida-petunias.htm
    Saludos.
     
  3. nancy_quintanilla

    nancy_quintanilla

    Mensajes:
    2
    GRACIAS POR TU RESPUESTA, PERO AHORA DESPUES DE REGARLAS MAS SIGUEN MUY CAIDAS YA CASI NI DAN FLORES....UQE HAGO? YA HAN MUERTO?
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    nancy_quintanilla, las petunias necesitan bastante agua sobre todo si les da el sol, es raro que se te mueran, son muy duras, nosotros las tenemos en el jardín, es más, en una zona donde por el momento hay pensamientos, están saliendo petunias, son las del año anterior. Normalmente cuando acaba la temporada las arrancamos, pero siempre queda latente la semilla y al año siguiente vuelven a aparecer.

    Que tengas suerte
    Besos