Petunias: siembra de semillas, época, dónde, tiempo en florecer, compatibilidad

Tema en 'Petunia' comenzado por Shito, 10/2/11.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compis,

    he estado mirando las fichas de las petunias y tengo unas preguntas de novato total... :11risotada:

    1. En qué mes se plantan desde semilla!?
    2. Se pueden plantar directamente en el macetón que se quieran poner o es necesario hacerlas crecer en semillero!?
    3. Sembrándolas así, cuánto tardan en florecer!?
    4. Tienen algún tipo de incompatibilidad con otra planta!?

    Hago todas estas preguntas porque voy a regalarle a mi padre una higuera (pequeñita) en un macetón y se me había ocurrido ponerle algunas en la base para que no quede tan sosilla... :razz:

    Gracias por vuestra ayuda!! ;)
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Petunias

    mejor que no le pongas nada pues al cambiarlo de la tienda a su casa ya tendra suficiente trabajo de adaptarse, mejor esperar y ver como reacciona, por adorno casi diria que mejor lo que hacen las floristerias un buen papel y un lazo.
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Petunias

    Hola rafaela, la verdad es que no había pensado en eso... Pero tienes razón, así que por ahora esperaré a mezclarlas.

    Aun así, me podéis contestar a las preguntas por si las planto en una jardinera!? :happy:

    Gracias!!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Petunias

    hijo pregunta lo que quieras pues nos encanta contestar y para esto estamos los aficionados para intentar ayudarnos entre todos.
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Petunias

    Pues básicamente las tres primeras preguntas del post, es decir, si se pueden plantar directamente en el tiesto definitivo, cuándo lo hago, si la tierra tiene que estar muy abonada o crecen bien en cualquier sitio, cuánto tardan en florecer y si son anuales por su ciclo vital o porque no aguantan el invierno de aquí...

    Lo siento, pero estoy muy preguntón! :11risotada:

    Mil gracias!!