Petunias siendo comidas por algún insecto o caracol o babosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por Angie_b, 23/11/07.

  1. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Holaaaaaa! digo algo o alguien porque esos bocados tan grandes parecen de personas. No he pillado "in fraganti" al culpable pero a veces deja un rastro viscoso de un líquido transparente y brillante qué podrá ser? A ver si alguien me puede dar la solución para que estén tan bonitas como antes, no quiero que se mueran. No sé qué remedio usar. !Estoy desesperada!
     

    Archivos adjuntos:

  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Algo o alguien se está comiendo mis petunias

    Hola lo siento mucho por tus plantas. :desconsolado: Por lo describes creo que podrían ser caracoles o babosas, ambas suelen atacar por la noche, permaneciendo ocultos durante el día.

    Te paso un artículo que puede ayudarte.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/caracoles.htm

    Besos y al ataqueeeee!!!!!! :52aleluya:
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Algo o alguien se está comiendo mis petunias

    Si es "alguien" te vas a dar cuenta rápido, especialmente si comió de la azul, porque como es descendiente más directa de Petunia violacea, es alucinógena jejejeje;)
    Asi que busca a alguien en actitudes raras...como queriendo volar o cosas así.

    Copio de una página web:

    La Petunia violacea es una especie atractiva de flores violeta de Sudamerica, que produce abundancia de flores grandes en forma de embudo durante todo el verano.
    SHANIN (Petunia violacea) es uno de los alucinógenos más recientemente dados a conocer. La consumen los indios de Ecuador para inducir la sensación de vuelo.
     
  4. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Algo o alguien se está comiendo mis petunias

    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:


    Disculpame, Angie. pero esto estuvo buenisimo, creo que tiene razón iris azul, parecen babosas. ;)
     
  5. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Re: Algo o alguien se está comiendo mis petunias

    Holaaaaa!!!
    Habéis dado en el clavo, eran babosas, anoche les preparé la trampa de la taza con la cerveza, que estaba en el artículo que me aconsejásteis, y las "pobreticas" (más bien las miserables) han amanecido borrachuzas perdidas, :11risotada: :eyey: Ahora lo único que me falta es que venga mi chico y las saque de ahí porque yo no soy capaz, ¡son repugnantes! Gracias a vosotr@s mis petunias van a sobrevivir.
     
  6. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Algo o alguien se está comiendo mis petunias

    Hola, me alegro de que las hayas cazado :52aleluya: , pon las trampas un par de noches más por si acaso hubiese algunas más escondidas.

    En cuanto a lo del asco, a mi me pasa igual con ese tipo de bichos. :meparto: :meparto: