Petunias y Nicotiana alata: ¿cómo conseguir semillas?

Tema en 'Petunia' comenzado por carmenchu, 2/9/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues eso, este año tengo plantadas en jardineras petunias y nicotiana alata. Me podríais decir cómo conseguir semillas para el año que viene??
    Pongo foto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    de la nicotiana no te puedo decir nada porque nunca la he tenido.

    De las petunias si. Observa que cuando se seca la flor y cae en su lugar queda como una bolita... aunque no todas las flores dan fruto por decirlo así. Deja que esa bolita se vaya secando y cuando esté seca la coges y si la abres que con un poco que aprietes con los dedos se abre sola verás que contiene montonesde diminutas semillas....

    Yo las tengo en el jardín y sueltan la semilla en el jardín y nunca tengo necesidad de plantar, al contrario quito y tira montones de plantitas que nacen solas.

    La mayor parte de las petunias que compramos en los viveros son hibridos y apenas dan semillas y cuando la dan la nueva planta volverá a ser la original y la petunia original tiene colores que van del blanco rosaceo al violeta oscuro o morado pero nunca rojo...

    Yo compré petunias rojas el primer año y surfinias rojas el segundo y tengo montones de plantas de los colores que antes te indiqué.

    Saludos
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias lourdes, hoy eres mi salvación... ;)
    Ahora mismo voy :cactus: a echarle un ojo a esos frutos!!!!

    :beso:
     
  4. Lo que te dice lourdes de las semillas de la petunia vale exactamente igual para las semillas de la Nicotiana.Cuando se secan las flores debes de esperar que maduren esas "bolitas" que son las cápsulas de semillas,adquieren entonces el aspecto de estar secas,entonces es el momento de romperlas sobre un papel en blanco y verás como caen decenas de semillas muy muy pequeñas de cada cápsula. En La Coruña podrás plantarlas ya en septiembre porque aguantan ese clima en invierno.La segunda opción es sembrarlas en primavera. Como dice lourdes de las petunias de que se siembran solas si las dejas vale por triplicado para las Nicotianas porque resisten mejor el frío invernal.Creo que en su momento te dije que yo hace años que no las siembro porque se encargan ellas solas.Puedes trasplantarlas luego al lugar que prefieras pues no son delicadas en eso.En clima atlántico los ejemplares que han florecido, a veces pierden el tallo que se seca, pero por la base la planta rebrota en primavera y vuelve a florecer.
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo tengo una nicotiana y me estan naciendo plantitas nuevas en la misma maceta, si saen semillas vuelven a nacer... no tendras problemas, lo unico es que con este calor necesitan mucha agua.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchísimas gracias a todos.... ya os iré contando...
    .beso: