Petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por tenerife 4, 5/6/08.

  1. sirenita0106

    sirenita0106

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Información sobre Petunias

    Hola! :razz:

    necesitaría que me ayuden a saber la filotaxis de la petunia y qué tipo de fruto tiene, o culaquier información, digamos técnica, que tengan sobre ella!!

    Desde ya, muchas muchas gracias!!


    sirenita0106
     
  2. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, como van todos? Soy amante de las petunias y las tuve en climas muy variados. A 2500 mts de altura en clima frío en Pachuca, Mex. , luego en Cuernavaca (eterna primavera) Y en Buenos Aires ahora en un 6to piso con mucho viento y ahora mucho calor y , es cierto , las color violeta están sufriendo. Las hojas están arrugaditas o secas aunque las riego hasta 2 veces diarias,Tienen mucha flor. Las tengo que podar aunque se queden sin hojas?
     
  3. para que este tema no se pierda vamos a continuar, para los que no sepan sacar las semillas de petnias les explico, cuando se seca la flor y se quita la flor en el fondo de esta especie de copa veran una capsula, dejen que esa capsula crezca y se ponga marron y se seque entonces abran la capsula y veran las semillas que son negritas y chiquititas, espero que a los que les gusten las petunias respondan y sigan con el tema siento no poner fotos pero es que no tengo camara que se averio y ya pondre . RESPONDAN!!!!!!!!!!!!
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    tenerife 4, esperamos tus fotos, mientras te pongo las mias.:11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Amigos les cuento que me encantan las petunias pero solo he podido conseguir de un color y me preguntaba si alguno de ustedes podria hacerme el inmenso favor de regalarme unas cuantas, aca agarran muy bien y son faciles de cuidar pero dificil de conseguir
     
  6. Merycosmo

    Merycosmo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Reforma, Chiapas, Mexico
    HOLA: QUE ENVIDIA DE LA BUENA CHICAS.
    ME DA GUSTO QUE SUS PETUNIAS ESTEN TAN BIEN :adorando: , POR QUE LAS MIAS HAN MUERTO:pataleando: :pataleando:pataleando: :pataleando:

    TODAVIA ALCANCE A TOMAR FOTOS LAS COMPRE EN UN VIVERO. LO QUE NO ENTIENDO ES QUE DE LAS SEMILLAS QUE LOGRE QUITAR NO NACIERON.
    ME HAN DICHO QUE LAS RAMITAS TAMBIEN SE SIEMBRAN Y QUE SALE UNA MEJOR PLANTA...
    AL IGUAL QUE JHONATAN REQUIERO PETUNIAS:icon_redface:
    ABRAZOS.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Yo cojo semillas de mis petunias cuando termina el verano y empiezan a secarse y se dan estupendamente:52aleluya:

    Eso en clima frio, en clima templado, las podo y vuelve a brotar, esa es mi experiencia:52aleluya:

    Si alguien quiere semillas que me envie un privado:beso:
     
  8. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mercheber, Merycosmo, Jhonatan, Maripepa y Tenerife;) :happy: ;) :razz: :razz:
    Ya estaba acomplejada porque pasaba y pasaba por este post y después de mi, ninguna respuesta.........
    Pasaron 4 meses y regreso viendo que hay quienes desean seguir con este tema.

    Yo sigo amando a las petunias pero ellas no me han querido mucho a mi este verano. Se me han maltratado mucho. Ahora esperaré hasta la próxima primavera para comprar unas nuevas y
    Mientras tanto quisiera aprender más sobre el cuidado que les debemos dar.

    ¡PROPONGO SEGUIR CON EL TEMA Y AGRADECEREMOS A LOS QUE SABEN MÁS QUE NOS AYUDEN!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. ari1995

    ari1995

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Iquitos-Loreto-Peru
    yo queria que me den uncoinsejo porque yo sembre mis petunias desde semillas y ya pasaron 15 dias y todavia no crecen
     
  10. Esta primavera compré algunas petunias, con la idea de reproducirlas y tener mis propias plantitas.......pero a los días de haberlas traido de un vivero me di cuenta que estaban apagandose......al revisarlas vi unos caminitos en las hojas......y bueno después supe que se trataba de la mosquita minadora, las traté con insectisida sistemico.......pero las petunias perdieron fuerza, y , aunque la planta ha crecido , las hojas son pequeñas y dobladas hacia adentro..........por este motivo me gustaría podarlas al ras , como aconsejan ustes, para que revivan.............pero al mismo tiempo, yo quería dejarlas sin podar para que semillaran sobre el mismo suelo donde las tengo plantadas, que es una jardinera muy grande, con espacio suficiente.

    Necesito consejo......que hacer?... darle prioridad a las semillas?? o......podarlas al ras para que se renueven??:15piensa:

    He sacado ya muchas flores marchitas, dejando las semillitas pegadas al tallo para que maduren......pero aún no veo que las capsulitas se pongan oscuras .

    Espero , agradecida sus consejos. Mis saludos:happy:
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola Patricia!. Apenas está empezando el Verano, aunque las podes drásticamente, igual obtendrás semillas, ya que entre los 15 a 20 días, ya estarán floreciendo de nuevo, aunque te parezca increíble, incluso la floración es mucho mejor, más abundante, y las flores más grandes, por lo menos ésa ha sido mi experiencia.
    Buena suerte, amiga. :beso:
     
  12. Gracias Maestrita, tus palabras que vienen de la experiencia, depejaron mis dudas......tu avatar describe lo que eres para nosotras....."una Maestra"...ahora las podaré sin duda alguna.

    Sabes hoy estuve revisando los tallos con las capsulitas , y vi que varias de ellas están oscuras........que hago?.....lo que yo pretendía era que cayeran donde están , no recogerlas.........y como tengo que podar las petunias antes del sábado (porque viajaré), que hago con los tallos cortados que contienen las capsulas?.....los dejo tirados en la tierra para que la natura hago lo suyo? o, debo sacar las capsulas y guardarlas, como me habías enseñado.?

    Aunque sé que vendrán nuevas y muchas semillas a través del verano , no quisiera perder éstas.

    Te mando un montón de cariños:beso:
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Patricia, mejor saca las capsulitas que se noten maduras, y las guardas para que no pierdas las semillas, después las juntas con las que cosecharás más tarde, así cuando llegue la hora de hacer los almácigos (entre Julio y Agosto), tendrás bastantes semillas.:5-okey:
    Muchos cariños para tí también, amiguita. :beso: :beso: :beso:
     
  14. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Hola ! Me encantaron TODAS LAS FOTOS DE PETUNIAS!que bonitas !!!!!!.
    Yo hace mucho (como 4 años que no tengo petunias) pero mi madre si este año vi que tenia muchisimas plantitas en la maceta asi que le coji 8 plantitas (las mas pekeñitas ,para que no me dijera nada malo:icon_rolleyes: ) y asi "clasrearle" la maceta .Bueno la cuestion es que se me estan poniendo preciosas estan en varios "invernaderos" de pepsi (una botella partida por la mitad y la otra mitad tipo "capucha"). No se si ya las podre palntar en tierra e independientes (en cada botella tengo 4 ) Veo que aki sois espertos asi que busco ayuda y si me dejais ire enseñando como crecen :smile: .
    un saludo a todos y gracias ;)
     

  15. Hola Maestrita, estoy feliz:smile: hoy en la mañana encontré una cápsula , que yo creo, está madura...la corté.......debo dejarla secar más hasta que se habra sola y salgan las semillitas, o ....la guardo tal cual está. Aquí te mando fotos para que la veas como está. Las cascarita que la envolvía se rompió.

    Te espero, saluditos:razz:
    [​IMG]

    [​IMG]