Peyote agrietado

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por lophophoro, 26/3/10.

  1. Hola como estan? uds saben que debo de hacer cuando un peyote se agrieta por ecceso de agua?,la semana pasada dí el 1er riego del año a todos mis cactus y al dia siguiente una de mis lophos amaneció agrietado.(me pasé con el agua:icon_rolleyes: )q me sugieren?
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Despues de tantos meses en seco los cactus estan muertos de sed y absorben mucha agua de golpe, por lo que se recomienda que el primer riego sea escaso, el justo para despertarlos y que sus tejidos "se pongan a tono". Despues de dos riegos mas escasos, ya puedes regarlos con normalidad. Yo te recomendaria que a tu cactus le apliques algun fungicida en la herida, y el solito ya se recuperará.
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    fredy yo creo que con canela en el corte listo es un buen fungicida;)
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    mil disculpas me fue el santo al cielo me equivoque Lopophoro y no fredy:icon_redface:
     
  5. Gracias Santi ya me había preocupado,pero inmediatamente que leí tu respuesta me dispuse a ponerle fungicida,parece q ahora amaneció mejor pues la herida ya esta sanando,para la proxima vez me voy a medir mas con los riegos hasta q el cactus se acostumbre:5-okey:

    saludos:happy:
     
  6. Me alegro que tu cactus haya amanecido mejor... a mi me pasó igual el año pasado con una parodia magnífica, se me fué la mano en riego y al día siguiente la grieta... guau... señora grieta :icon_redface: :( ... detuve el riego por más tiempo y luego él mismo se fué recuperando a su aire, de ahí poco a poco le fuí regando hasta que ya se puso mejor... eso sí, le quedó la cicatriz de mi cabezonada... pero ya está mejor... seguro eso pasará con el tuyo.
    Saluditos :beso: :beso: :beso:
     
  7. HOla Milka...¿no que no entrabas los sabados??:smile: :mrgreen::meparto: .....
    gracias seguiré tus consejos y los de Santi New York:5-okey:
    que bueno que tu parodia se recuperó,pues cuando los ves asi todos agrietados si que preocupa ,creía q mi peyote se iva a desgajár como una naranja o algo por el estilo,pues se le veía toda la carne viva aunque hoy veo que ya esta secando la herida y mi peyotín sigue creciendo,tomé una foto pero no se si subirla porque se ve muy fea esa grieta...en fin hoy o mañana le voy a dar otra atomizada con fungicida y ya les platicaré....
    Saludos a tu tierra:5-okey: :beso:
     
  8. suerte con la recuperavion de tu pequeñin.
     
  9. Gracias Jesus,se ve q el peyote se está recuperando pero me molesta haberlo regado demasiado espero esto no vuelva a pasar:icon_rolleyes:
    saludos