Peyote: Ayuda con lophophora que se ha arrugado demasiado (fotos)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Ivichuelas, 17/5/10.

  1. Ivichuelas

    Ivichuelas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas,tengo un lopho desd hace tiempo,y ahora al empezar la primavera se ha arrugado demasiado,esta blando,y no mejora.
    Lo riego cada 1 o 2 semanas,segun me dé,y le doy una dosis pequeña.
    Os pongo unas fotos para que lo veais
    [​IMG]
    [​IMG]
    En caso de hongos o algo así,un injerto en otro columnar le podria salvar?o enfermaría el columnar?
    Salu2
     
  2. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: Ayuda con lophophora

    Hola,
    El sustrato no me parece nada bueno. Mis Lophophoras son en una mezcle de arcilla con pomice. Si no tienes pomice, ladrillo triturado también sirve.
    En este sustrato hay que regar muy poco, pero cada riego debe ser abundante.
    Saludos,
    Pieter
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con lophophora

    Hola Ivichuelas, yo sacaria la lopho de tierra y miraria las raices, si tienen podredumbre las sanearia, si esta bien la replantaria pero en un contenedor ajustado al tamaño del cactus
    Que este blando significa solo que se esta deshidratando por alguna razon, si lo estas regando es que no tiene raices pilosas que lo hidraten

    [​IMG]

    Las lophophoras necesitan que el sustrato se seque mas rapido que otro tipo de cactus, porque son de raiz napiforme, son mas propensos a recibir ataques de hongos,y si ademas lo tienes con demasiado sustrato la humedad sera persistente, ya que le costara secar
    Mi unico consejo es que ajustes la maceta al tamaño del cactus, que lo pongas en un contenedor mas grande, no te hara que crezca mas deprisa, al contrario te creara problemas con el consiguiente transtorno de pudriciones y paron de crecimiento
    un saludo ch2
     
  4. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Ayuda con lophophora

    EL POSTRE ESTA SERVIDO!!!! cuajada de peyote...
    siempre que los veo me viene a la mente esa frase jajajaja
    saludos.
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con lophophora

    Hola Alber, el otro dia Rafa me comentaba que deberia poner unas cucharillas de plastico junto a los cactus, y la verdad que no es mala idea, una imagen de impacto
    un saludo ch2
     
  6. 10ORIOL

    10ORIOL

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO D.F
    Re: Ayuda con lophophora

    como averiguo si mi planta es un cautus o una soculenta
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con lophophora

    Hola 100riol , puedes poner una foto, ayudaria
    saludos ch2
     
  8. 10ORIOL

    10ORIOL

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO D.F
    Re: Ayuda con lophophora

    [​IMG]
     
  9. 10ORIOL

    10ORIOL

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO D.F
    Re: Ayuda con lophophora

    como ago para que aparesca la foto
     
  10. Ivichuelas

    Ivichuelas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con lophophora

    Muchas gracias CHDOS,lo sacare y mirare si se esta pudriendo.
    Pero si lo vuelvo a plantar se saneará?
    Y que m dices del sustrato?habia pensao en una mezcla d tierra d cactus comercial y arena al 50%,que me haido bien con un peruvianus.
    Aún así cuando lo saque le haré unas fotos a la raiz para que lo veais.
    Muchas gracias.
     
  11. Ivichuelas

    Ivichuelas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con lophophora

    Weno,he conseguido ladrillo triturado,como me dijo pieter_cactus.
    Ahora tengo una duda,lo mezclo con todo el sustrato o solo le hecho una capa por encima?
    Ahora el sustrato pasara a ser:sustrato comercial de cactus(flower),arena de rio y ladrillo triturado.El sustrato comercial y la arena lo tamizare,pero el ladrillo triturado no hace falta verdad?
    espero una respuesta rápida y eficaz,jejeje
    Salu2
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con lophophora

    Hola Ivichuelas, no hace falta que tamices el sustrato, añade el ladrillo triturado y mezclalo, el volumen de ladrillo que añades es volumen de tierra que no pones, con lo cual aunque el ladrillo tambien absorve algo de humedad, siempre es menos cantidad de agua que absorve el sustrato y se secara antes,
    Reserva una cantidad de ladrillo y depositalo por encima del sustrato, asegurate que el cuello del cactus quede libre de tierra y sobre todo esa zona la rellenas de ladrillo, asi cuando el cactus crezca se apollara la parte verde sobre el ladrillo y no sobre la humedad de la tierra
    Yo normalmente utilizo gravilla de silice para esta funcion, para rebajar la cantidad de tierra ,para aumentar el drenaje y para que se apolle el cactus cuando crece
    un saludo ch2
     
  13. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con lophophora

    te aseguro que hundías a RED BULL y en dos años te montabas una escudería de F1. Estamos hablando del postre del futuro
     
  14. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con lophophora

    Hola.

    Yo suelo plantarlos todos en tierra comercial de cactus, pero por que no entiendo de mezclas cuando se refiere a tierra común y arena y siempre me ha ido bien en el sentido de que con una buena capa de grava, es un sustrato que drena bastante bien.

    Pero querría empezar a practicar mezclas mas concretas. Cuando hablais de arena, que arena utilizais, de obra? no se compacta esa arena despues?

    Y cuando hablais de tierra, que tipo de tierra usais, mantillo?

    (No se si es un buen sitio para aprovechar y preguntar esto o preguntarlo en el general :S)
     
  15. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con lophophora

    Hola, estoy de acuerdo con lo que han dicho los compañeros yo en principio la veo sana pero deshidratada creo que tiene asfixiadas las raices y no puede beber así que lo dicho cambio de sustrato.
    Me encantó el surtido de cuajada está tan bonita que da pena comersela.