Peyote: Ayuda con peyotines

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Augusto3D, 30/4/08.

  1. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Buenas, resulta que tengo alrededor de 20 peyotitos de 5 meses de vida en una bandeja.
    Al principio todo iba bien, pero noté que su crecimiento era algo columnar por falta de luz. Les di más luz, se pusieron marrones y les volví a bajar la intensidad pero pasaron meses y seguían marrones, solo noté una pequeña mejora en algunos (Algunos nunca se pusieron marrones, siempre verdes).

    Ahora los volví a subir la intensidad y se pusieron rojizos, así que ya no se que hacer.
    Bajo la intensidad de luz y crecen de manera columnar(creo), la subo y se ponen rojos.
    ¿¿¿Qué hago??? Ayuda por favor!
     
  2. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Peyotines

    Hola!!!
    Signo inconfundible de exceso de luz es q se ponen marrones o rojizos...
    Si se alargan mucho y se ponen verdes palidos es falta de luz......Hay q ir experimentando ligeros cambios hasta q das con la intensidad de luz adecuada.
    Te mando un link, es el verás que te puedes descargar unas fichas sobre cultivo de peyote y san pedro....te ayudaran bastante...animo!!! es complicado pero hay q ir pillandole el truco.
    Un saludo
    http://www.neocultivos.com/informacion.htm
     
  3. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Ayuda con Peyotines

    si, mucha luz peyotes rojos, poca luz peyotes verdes, a esa edad crecen columnares o sin la forma caracteristicas del peyote, yo los semilleros que tengo siempre los tengo debajo de un tragaluz donde les de buena cantidad de luz pero sin que se pongan rojos, con el tiempo adquieren su forma normal.
     
  4. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Ayuda con Peyotines

    Muchas gracias a los 2 :smile:, me quedo un poco más tranquilo y les bajo la intensidad.
    Veremos si mejoran en unas semanas.

    Saludos Peyoteros.