Peyote con enfermedad: ¿qué hago?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Pepote008, 1/7/10.

  1. Pepote008

    Pepote008

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola!Soy nuevo en el foro y me decidí a registrarme porque uno de mis cactus está sufriendo una enfermedad que ya ha terminado con algunas de sus cabezas, una "vieja" y otra que era un brote del año pasado . Ahora se está "comiendo" otra cabeza, la central, y parece que otras dos adyacentes comienzan a padecer... Empieza como un reblandecimiento y pérdida del color verde a otro más pardo y oscuro, y si tocas la cabeza con el dedo, aunque sea muy suavemente, la piel más externa se "corre" y raja, y se ve el interior como supurante del mismo color pardusco (de hecho el punto más oscuro que se vé en la foto, que es como un agujero, es por tocar la cabeza ahí suavemente con el dedo). Adjundo un par de imágenes donde se vé lo que describo. He leído del uso de antifúngicos, de podar las cabezas pochas, de usar sistémicos en el agua de riego... no sé qué decisión tomar y ahora la cosa parece que con los calores del verano se acentúa, así que agradecería muchísimo si alguien ha experimentado el mismo tipo de problema y ha llegado a solucionarlo salvando la vida al especimen. Aunque sólo fuese la identificación de los factores que causan esta enfermedad, o el nombre del hongo que la produce... ffffff

    Muchas gracias a tod@s por leer!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: SOS Peyote con enfermedad ¿qué hago?!!!

    ¿Esta bien el drenaje?
     
  3. Pepote008

    Pepote008

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: SOS Peyote con enfermedad ¿qué hago?!!!

    Hola!
    Pues ha estado bien desde que lo transplanté a esa maceta. Tiene una mezcla de tierra arenosa con gravilla y demás. Lo regaba (este año lo hice DOS veces tan sólo) por encima, pero nunca ha llegado a salir agua por debajo. Doy por hecho que está suficientemente drenado porque como te digo: lo riego poco y nunca dejo que el agua salga por debajo. Lo tengo en una estantería de cristal, de esas de IKEA que tienen una puerta. ¿Podría ser poca ventilación?
    Gracias!