Peyote: cultivo de peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por lokito_2, 19/6/09.

  1. lokito_2

    lokito_2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    aprendiendo
    Bueno he estado buscando casi 2h aprediendo con ustedes pero ahy algunas coss que no consigo ver..
    Bueno tengo recien un peyote comprado de 5cm , tiene una flor seca encima y unos cuantos botones... la intencion es cojer los botones para tener una experencia de viaje , y otra es como sacarle mas cabezas. Las pregunta son : Como saco los botones para ingerirlos? como hago que salgan mas cabezas... muchas gracias por la colaboracion :smile: spero aprender mucho con ustedes , un saludo
     
  2. Re: Peyote

    Hola, primero de todo... es raro en un foro de CULTIVAR cactus hablar de comerselos... xD pero bueno, para sacar eso supongo que mejor cortarlo limpiamente con algo por donde se junten que sea mas finito... intentando que no se dañe la "madre" y despues cuando riegues no mojar el sitio del corte, y para uqe salgan mas cabezas simplemente paciencia... MUCHA paciencia xD que este es el cactus de crecimiento mas lento que he visto nunca... jeje
     
  3. Re: Peyote

    Hola ,Bienvenido al foro;en lo personal me dá pena que te comas esos hijuelos de peyote,pues son bastante lentos para crecer,por lo q he leído, para que el peyote te dé un viaje sicodelico,necesitas minimo unos 4 o 6 peyotes ya adultos,tambien depende de que tanta mezcalina contengan,pues no es lo mismo un peyote que tiene años creciendo en zonas semideserticas a uno cultivado en invernadero,ademas de que estan en peligro de extinción y de q los extraen indiscriminadamente de los desiertos,pero ese es otro tema, como te dice Kaephre,si lo piensas cortar hazlo con una navaja con buen filo y desinfectada ,saludos
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Peyote

    Lophophoro: me leiste el pensamiento! :5-okey:
     
  5. Re: Peyote

    Hola Crisangel ...y es que el tiempo q tarda una lophophora en crecer para que despues me la coma y hasta me pueda dar una indigestion, mejor me tomo unas cervezas:cervezas:....
    pero tambien respeto la opinion y los motivos de cada quien.
    ...:5-okey:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Peyote

    levantemos las copas :41amigosbebiendo: y que cada quien haga lo que le parezca :5-okey:
     
  7. Re: Peyote

    Eso es ,cada quien hace lo que le apetece y es muy respetable...mejor digamos salud:cervezas: :42vino: :27chocaloscinco: .....
    SALUD 2
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Peyote

    Tonsque Lokito_2.

    Mira, si lo que quiere es que produsca muchas cabezas o botones, injertalo, asi puedes disponer de ellas cuando se te de la gana, pero como dice mi compagre Lophophoro (¡¡¡ Se cabula, saludos la bandota !!!) necesitas de muchas cabezas de cultivo, pues al ser de invernadero casi no tienen propiedades "ponedoras", o sea, no contiene muchos alcaloides (aunque se injerte en San Pedro o le adiciones lo que le adiciones, puros cuentos). En fin, esa es mi pequeña contribucion. Espero haberte ayudado y que quede claro, yo no hago apologia de nada y para nadie en particular, ya algunos conocen mi postura respecto a estos asuntos, asi que buen viaje y saludos :5-okey: .

    Posdata:

    Si la Mazacuata fuera psicoactiva, tambien le entraban ¡¡¡ ¿¿¿ Que no ;) ???!!!
     
  9. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: Peyote

    Bueno, esto esta algo raro y solamente una pregunta, ¿vives en méxico? si es asi debes saber que son ilegales vengan de donde vengan y yo te digo que seria mejor :41amigosbebiendo: :cervezas: a arruinar los botones de un peyote
    saludos
     
  10. Re: Peyote

    Que tranza compa lokman,saludos a la banda ,que chido verte por acá,por estas landas como dice Ud.
    Tas en examenes??o que...o andabas de viajero?:5-okey: ...
    pues que conste q a mi tampoco me gusta hacer polémica sobre estos temas ,es solo una simple y personal opinion ...y no te digo jajaja pura cabula con Ud eso de q la mazacuata fuera psicoactiva,todos le pondrian?....que la mazacuata no es una especie d culebra?:meparto: ...chido por esa compa...:5-okey:
     
  11. lokito_2

    lokito_2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    aprendiendo
    Re: Peyote

    No me lo voy a comer tranquilos, aun se que es pequeño , aparte me gustaria que creciera bastante mas, hablamos de que si quisiera hacerlo.. pos queria saber como.
    No voy a injertarlo , los cortare y haber si le salen mas cabezas , he leido que aumenta la velocidad de crecimiento aun asi... jejeje tardaq muchisimo :smile:
    Ahora voy a buscar como crearle una tierra ideal para el, kiero que dure sera un legado familiar jajaja.
    Para volar estan las cervezas... o en este caso el floripondio.. ya que aki tengo una buena planta monumental :smile:
    No soy de mexico , soy de españa, mas concretamente de valencia ;) cuando tenga la flor os pongo una fotito :razz: estare a loro y aprnder de vosotros salu2 :smile:
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Peyote

    Prueba con injertar un boton ;) , de veras. Ademas creo que existen hormonas para hacerlos crecer mas rapido, seria cosa de que buscaras un producto en especifico y probaras. Por aqui hay un coterraneo tuyo que tiene basta experiencia en el cultivo de estas penkas, su nombre es JCatus, ponte en contacto con el y que te oriente. Saludos y buenos cultivos Lokito_2 :5-okey: .

    Posdata:

    Ssshhhh, unos teseses de Floripower simon, namas que ten cuidado por que tambien estan pegadores. Listo namas con lo que injieras. Buenos viajes muchachon :5-okey: :5-okey: .
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Peyote

    Pos aki ya ves compagre :smile: , simon, ya son los examenes finales y a darle que es mole de olla por que ya es el ultimo semestre, y de aqui a seguir dandole ¿no?. Y pues si, esta es la Mazacuata (Boa Constrictor) ;) :11risotada: , muy abundante en el sur de Mexico.

    [​IMG]

    Suerte correrian si tambien fueran ponedoras ¿no?. Conste que yo namas dije, si surjen leyendas o mitologias alrrededor pos alla aquel que le quiera entrar a tan semejante animal. Chido compagre, saludos a Tepic :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
     
  14. Re: Peyote

    ah menos mal!:cactus: ya q crezcan entonces ya nos cuentas si te los comes o no y a ver que tal te va con el viajeson,en cuanto a la tierra yo uso 70% de grava volcanica,gravilla de rio y un poco de jal para que absorva la humedad y el 30 % restante de tierra negra de jardin cernida.
    y aguas con el floripondio pues me han contado que son unos viajesones largos y muy alucinantes...pero bueno Lokito,esperamos verte muy seguido por aquí pa q nos cuentes de tus experiencias astrales...saludos:5-okey:
     
  15. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Peyote

    jajajajajaja boas contstrictoras psicoactivas heeee, alrrato me van a decir donas cognodiplecticas.


    salud