Peyote enfermo (fotos)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Lil'BitSunshine, 31/5/12.

  1. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Buenas expert@s! os escribo para haceros un par de consultas. Hace casi tres semanas transplanté mi peyote (lleva 6 años conmigo!) junto a otro peyote pequeñito y no para de llover desde que los transplanté (los tengo en el balcón) y hoy se me ocurrió echar un vistazo a la base del peyote pequeño y entonces vi las manchitas :(.
    Mi pregunta es: basta con "limpiar" las manchas, cambiar la tierra y evitar que estén húmedos para que se vayan los hongos o tendré que ponerles fungicida?
    La otra pregunta es: cuál es la mejor tierra o mezcla de tierra para los peyotes?
    cuando los transplanté hice una mezcla de 25% arena de sílice, 25% piedritas (para acuario) y 50% sustrato universal. Y la verdad, nosé si es por las lluvias, la mezcla o la maceta que no tiene mucho drenaje... pero siempre que tocaba el sustrato estaba muy húmedo.
    Por ahora los tengo fuera de la maceta "secándose" y viendo a ver que hago con ellos.
    Muchas gracias de antemano!!:5-okey:

    Aquí están las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Peyote enfermo :( (fotos)

    y sí, mi foto de perfil es justamente ese peyote floreciendo :(
     
  3. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Peyote enfermo :( (fotos)

    Para mi gusto el substrato es demasiado organico, personalmente yo aumentaria las mezclas de arena al 75% y en vez de substrato universal añadiria turba rubia.
    Estas plantas son muy sensibles a los excesos de humedad, vaya, extremadamente sensibles, por lo que hay que tener mucho cuidado con los excesos de humedad que tenga la planta.
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Peyote enfermo :( (fotos)

    Hola

    Woooow antes no se te a muerto con tanta agua, deja que se seque y le das un baño con fungicida y trata de no regarlo yo a lOs míos los riego cada mes y simplemente los tengO con 80% de tezontle y 20% de tierra negra y en maceta de barro y están excelente

    Saludos
     
  5. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Peyote enfermo :( (fotos)

    envuelvelo en periodico y colocalo al sol para que se seque lo mas rapido
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Peyote enfermo :( (fotos)

    No se ven tan mal, haz caso a los consejos que ya te dieron, yo en lo personal no los pondria en el sol, dejalos en un lugar sombreado y seco y con mucha ventilacion. cambia el susutrato y cuida los riegos ;)
     
  7. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Peyote enfermo :( (fotos)

    ese hongo no parece del que haga daño, hasta parecen liquenes, pero sigue los consejos que te han dado, cambia el sustrato por uno mas mineral que este seco y no lo pongas al sol directo, los peyotes se queman con solo un poco de sol directo, tenlos donde haga calor solamente y poco de luz filtrada.


    saludosss:5-okey: :5-okey:
     
  8. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Peyote enfermo :( (fotos)

    Muchas gracias por los consejos sobre la tierra gdmo24 y Vitorro.
    En mi balcón nunca da el sol directo, así que por ahora estan ahí en la maceta de barro secándose como me dijiste Chris Brum.
    Definitivamente los transplantaré a la maceta de barro que siempre drenó muy bien. Esperemos que no sean hongos muy agresivos como habeis dicho CharlesX y jorge05 y que todo se solucione con la tierra nueva y menos humedad.:5-okey: :5-okey:
    gracias de nuevo a todos!
     
  9. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Peyote enfermo :( (fotos)

    Lilbitsunshine : no percibo bien que sea pero hongo como que ya no me late que sea, de hecho ya viendolo detenidamente me da como que tambien pudiera ser cochinilla algodonosa, por que no le pones Raid antes de sembrar y ya en unos quince dias riegas con dimetoato y benomilo para que sea cochinilla u hongo se mueran igualmente.



    saludosss:5-okey: :5-okey:
     
  10. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Peyote enfermo :( (fotos)

    Yo te recomendaría que buscases otra maceta bastante mas honda. Los peyotes desarrollan una raiz gruesa y profunda y los tuyos tienen pinta de qu7e les falta espacio, viendo la foto no se aprecia bien pero la maceta parece bastante poco profunda, si además le pones abajo del todo una capa de grava gruesa para que drene bien se te queda en nada.
    Busca fotos en google de la raiz del peyote y te harás una idea de que tipo de maceta necesitarás. Con esto y los consejos que ya te han dado gozarás de unos buenos ejemplares ;)