Peyote injertado con problemas

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por vega, 11/6/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Anvi, no consigo que merme ;) y eso que la tengo a esticta dieta sin agua :cry:
    y además tiene un color muy raro... y muy feo...
    no me gusta nada.

    normal_vegapeyoteanvi.jpg

    ¡¡¡SOCORRRRROOOOOOOOO!!!!!... ayuda....

    besos, vega
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    No sé que decirte vega, lo sineto, parece que se está muriendo
    ánimo
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Al fin y al cabo soy bastante novatilla... alguna baja tendrá que haber.
    Lo que siento es que sea un regalo.

    Anvi, ¿dónde estás? :40tajarina: ;)
    a ver qué te parece a ti.


    Y si se recuperara.... :52aleluya:

    besos, bego
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: sta perfecto, el oscurecimiento es por mas sol,nada importante..
    Observa queel pie encoja un poco antes de regar, :twisted: NO se esta muriendo sino recuperandose de exceso tiego y no tiene hongos...
    Por la forma de crecer el centro y cuando lo vuelvas a regar se inchara el doble...muy buena salud. ;)
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENNNNNNNNNN!!!!!!!

    Si, anvi.... está perfectamente... o lo parece....todavía

    :shock: pues no creo, que yo no me suelo exceder en eso nunca, salvo que alguna mano fantasma lo haya regado más por mí, y no creo.

    astazu, no seas gafe :11risotada: menos mal que has dicho: parece...
    que te portes bien....

    besos a tod@s :52aleluya:
    bego
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vamoa a ver, estais hablando de la salud yel cultivo de un peyotillo injertado, cuando sabeis que la planta que emite raices, vive, crece y se desarrolla es es pie del cereus o lo que sea que lo sustenta.....
    Hay dos posibilidades: Descubrir las raices del pie del injerto y ver su salubridad y tratar de acoplar el cultivo y el substrato a dicho vegetal,( La lophofora solamente recibe lo que el pie fabrica y en este caso, contribuir algo con sus fotosintesis,) o cortar definitivamente su unión y tratar de que enraice sobre sus propias raices (lo cual es lo primero que hago cuando recibo cactis injertados) .
    Dejando todo esto aparte, si me enferma, tengo que tratar al pie al que corresponden las raices y el tallo, no al injerto......
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: pues riegalo ya por inmersion (abonado incluido)y poquito mas de sol hasta que empiece a oscurecer un poco y el pelo le salga mas largo..
    Yo el pie (tricho-pachanoi) lo separaria cuando tenga la lopho mas de 10 cms diametro.....
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    nelo, está claro que en una simbiosis entre dos cactus distintos el injerto y el patrón tienen distintos comportamientos aunque sean compatibles en la mayoría de las cosas.

    No sé qué quieres decir con eso, bueno si lo sé, pero no estoy del todo de acuerdo... si es un tratamiento que se tenga que absorber por las raices de acuerdo, pero imagino que habrá otros casos en que también será posible tratar únicamente al injerto.

    De tus dos soluciones... aunque sean lógicas, la que más me gusta es la de separar injerto de patrón, pero tampoco sería solución inmediata si los separamos... ¿cómo tratar tan pronto a un injerto si tiene que superar el haberse quedado sin raices de sopetón?.
    Si sacamos las raices del patrón y no descubrimos nada raro...¿Qué pasa?
    (He visto que muchas veces habláis de destapar raices y quitar la tierra, con mucha frecuencia, quizás sea un error mío, ya que estas plantas de lo que mueren es de excesiva humedad, pero nunca me gustó tocar raices, me tendré que acostumbrar... explicármelo un poco, porfa :cry:

    Creo también que si el injerto puede realizar la fotosíntesis lo va a hacer igual si está injertado que si no.

    nelo, por lo que dices veo que no te gustan demasiado los injertos en cactus y creo que a mí tampoco me gustarán, pero éste es un regalo de Anvi y a menos que me lo diga, no lo separo. :sonrisa:


    Salvo el color de mi peyotito (ahora ya mejor) tiene una pinta fabulosa, incluso la parte que se abrió un poco al principio está casi recuperada.

    No sé abonar cactus... contarme cuánta cantidad y qué abono es mejor :icon_biggrin:

    gracias, y besos, vega
     
  9. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    ¿y que tal solución sería, en el caso de un injertado, echar tierra hasta tapar al anfitrión?
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Quizás..... voet, pero yo no tengo NPI

    A ver....

    1. se pudriría el tronco y seguiría después el peyote...no quiero ni imaginarme los restos de la masacre.

    2.. regando poco a lo mejor le saldrían raices al peyote, pero lo veo difícil. Y tiene que desaparecer luego el patrón sin pudrir lo demás.

    3. ¿Para qué hacer eso si cortando el peyote saldrían las raices antes?

    Son imaginaciones mías... si tuviera muchos injertos probaría con uno... ¡¡la curiosidad me puede!!!! :11risotada:

    besos, vega
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo tengo una parodia scopa injertada y alguna vez he contado por aqui que le quité un par de hijos y los planté, y han empezado a echar raicillas, así que no se por que a alguien se le ocurrió poner a la pobre parodia sobre otro cactus si podía crecer por si sola :icon_evil:
    Dos injertos que tuve se pudrieron, un gymno mihanovichii optica rubra y un chamacereus silvestri, de esos amarillos, y me dió muchisima pena, pero resulta que ahora uno de los pies (un hylocereus) se ha vuelto loco:
    hylocereus.jpg
    y me gusta mucho más así que con otro encima...
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a enumerar varias circunstancias que se dan a menudo y a veces en la naturaleza·
    Los cactus procedentes de viveros especializados se reciben sin tierra, a raiz desnuda y seca y el cactus reacciona en unos quince dias maravillosamente.( yo, bien porque se me haya caido la maceta bien por colocar dos juntos, etc, los he destapado a partir de los 15 dias o un mes y siempre han tenido esas hermosas caliptras blancas peludas (las puntas de lanza de las raices) que com,enzaban a extenderse.......
    En la naturaleza, un cactus erecto y pesado se prostra y le salen raices por el lugar de contacto con el suelo (indicativo de facilidad de arraigo)
    Tambien en la naturaleza, los hijuelos espinosos (en especial los uncinados)se pegan a la piel de los animales y donde caen enraizan y producen un nuevo cactus
    Todos hemos tenido casos de cactus a los que no vemos que vayan cara al aire y los hemos sacado de la maceta y, o no tenian raices o las tenian podridas y muertas y al pasarlo a una nueva maceta con una nueva tierra, rápidamente han echado raices y han continuado su vida con normalidad.
    Y, por último y hasta la fecha, todos los intentos de pasar cactus injertados al suelo, para cultivarlo sobre sus propias raices, me ha resultado positivo. Puedo contar la M theresae, la M. luethyi y el aztekium, sin ninguna baja por ahora. El último, el aztekium, aun tiene solamente un primordio de raices, pero es un muy buen comienzo y dentro de poco que le traeré los espejuelos de caliza yesosa como los que existen en su lugar de origen, que ya los tengo localizados......
    Todo este rollo no viene mas a cuento que a afirmar y manifestar que un cambio de tierra, de maceta, una liompieza de raiz o una observación de su estado es la primera y mas simple operación que debemos efectuar cuando un cactus no va
    como vulgarmente se dice cara al aire y, hecho con cuidado, no le produce ningún transtorno. O eso creo
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: Así que Vega tu tranqui que si no lo matas dentro 2 años tendras varios esquejes de tricho-san pedro y una lophoph de 6-8 cms.
    Se enraizan a la semi-sombra, tras 10 dias de cura herida del corte. :roll:

    La reproducción: La reproducción de cactus y otras plantas es fácil. Un buen crecimiento se hace en verano con el sol necesario, mínimo de 3h.( semisombra ) o mas horas ( Sol total ), abonado como una planta normal, menos las de crecimiento pequeño. Si quieres sacar varias plantas de una sola bola tienes que proceder asi: Cortar por la mitad del cuerpo a principios del calor, dejar secar a la sombra (18-28º Cdurante unos 5-15 dias) y volver a l sol, aparte de sembrar la punta como cactus mas grande de cuello (progresivo) el pie le saldran varias cabezas nuevas a esquejar.

    Para empezar estos procesos hay que asegurarse que el clima permanecerá seco de humedad, con sol mínimo durante 6 - 8 días y 20º temperatura diurna, y entre 12º mínimas ambas, según variedades guarda relación con la latitud y clima de su orígen. La reproducción por semilla es mas dificultosa, si se puede por esqueje es mas fácil.

    Desde semilla hay que hacer un mini-invernadero y crear las condiciones climáticas del desierto en cuanto al primer mes, mas humedad y medio sol, ventilándolos por las noches, y con tierra estéril, o al menos tratada con anti-hongos. Empezar el ciclo por abundante riego o encharcamiento, o sumergirlas en agua por 24 horas al sol. Dejar húmedo el terreno por 5-7 días después volver a regar tras un día de secos mínimo, espaciando progresivamente los riegos, dando abonado y mas Sol a partir del mes.

    Asegurar dos o tres días secos en la tierra de la siembra tras el primer abundante riego entre 6 -10 días, espaciados a los 3 mes, periodo de estabilización, aumentando los días entre riegos, hasta los 6 primeros meses, es garantía de no enfermar por hongos y pasar el primer periodo difícil. después seria el invierno, periodo de descanso y no regar a no ser tras una ventana sur soleada, un riego casual, pequeño, prevenir varios días soleados, esto continua el crecimiento de las semillas y despierta la primavera en el cactus, incluso la floración. La siguiente actuación seria el repicado, antes de la primavera, se entresaca del semillero y trasplantaran individualmente en tiestos de tamaño variable, según tipo de crecimiento de lo sembrado.

    El nacimiento se puede producir según variedades a partir del 4º día (los astrophytum), a un mes, incluso si queda poco regado al año siguiente, aunque algunas variedades se estropean las semillas que no tienen la cápsula cerrada con tegumento, (los astrophytum) de un año para otro, debido a que se desprenden con la primera tormenta para nacer, sino como la cápsula no es hermética se deshidratara y muere con los meses. De las siembra saldrán plantas mas avezadas al clima.

    La reproducción por esqueje y clon lateral o "Hijos" y el injerto es muy fácil, acelera el crecimiento y obtención de plantas adultas. Respeta 15 días sin plantar, en clima seco a la sombra, tras los trasplante.

    Algunos cactus son difíciles de arraigar después de haber perdido las raíces o ser injertado. Para lograrlo hay que tratarlo como una semilla gigante, ósea después de haber curado por un mes a la sombra, se le mete todos los días en un caja plástica cerrada con poco de agua, humedad saturada (100%), ya que al no tener raíces, no las estimula por la herida, pues hay un callo que lo impide, pero los poros del resto la planta si.

    La temperatura: En crecimiento, en semilleros temperaturas superiores a 20º oscilando el cambio a la primavera y floración en temperaturas entre 18º C y 25º C , ya que en el clima de estas plantas solo llueve en verano, con calor y torrencial, con alta cantidad de abonos disueltos.

    Los peores días del invierno frío y lluvioso, hablo fuera de clima de origen, protegerlos en ambientes secos, muy ventilados, con humedad ambiental inferior al 60% y temperaturas superiores a 0º. Los cactus aguantan temperaturas bajas ( la mayoría inferior -5º C ) pero es en periodo de reposo y secos, su invierno.

    Las temperaturas extremas mayores de 40º C. y a pleno sol, las aguantan los desérticos ecuatoriales los demás pueden sufrir quemaduras o cambios al color violeta, etiolados, que anteceden a durezas leñosas, marrones y quemaduras próximas. Cambiar inmediato a menos

    Luz.

    Las temperaturas ideales para todos, oscilan entre 20 y 30ºC. Una planta que ha estado 3 semanas o más en interior hay que acostumbrarla durante una semana a quince días, mínimo a mas horas de sol cada día, progresivamente.

    Las plantas cultivadas en viveros al estar en temperaturas ideales, no resisten los cambios térmicos más amplios en el exterior y mueren si no se les acostumbra progresivamente en los extremos climáticos y horas Sol, esto tarda mas tiempo de 10-1 año. Esto es plantas avezadas. Las plantas ecuatoriales, tropicales,(origen de Perú a Méjico) desérticas, muy regadas, donde la temperatura de noche baja de 6º C., corren peligro de putrefacción en raíces, si continua por varios días, pues las plantas están paralizadas y no se defienden.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Creo que sí, mañana os contesto a todos :11risotada:

    bv