Peyote: Nuestros peyotes

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por leok, 26/2/08.

  1. Heros Libertinus

    Heros Libertinus

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: nuestros peyoteees

    Yo quiero peyote joo, quien me ofrece crecidito, puedo intercambiar, incluso pagaría...Contestad.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: nuestros peyoteees

    :sorprendido: No sufras por eso en España.
    En cualkier KD los venden, antes si ke no se encontraban
    Escribr login pacoserrano del Egido, y te prepara un pakete.
    salu2
     
  3. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: nuestros peyoteees

    Mi peque ya tiene una flor!! Me ha sorprendido, tan petiso y ya tan trabajador :bailando:
    https://img248.***/img248/1218/pelusoconsufloramedoabrbr5.th.jpg
    https://img186.***/img186/1769/pelusoyflorladofx6.th.jpg
    Esta mañana la ha abierto del todo (ahora no tengo foto, si quereis pongo una luego). El caso es que lo tengo dentro de casa y no hay muchos insectos, así que he intentado ayudarla a polinizarse tocandole los estambres y el pistilo con suavidad con un pincel. Pues cuando he tocado el interior de la flor con el pincel, los estambres han empezado a retraerse rapidamente hacia el centro :sorprendido: . Aun así la flor no se ha cerrado.
    Lo comento porque me ha sorprendido mucho, espero no haberle hecho sentir mal a la plantica :llora-llora:
     
  4. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: nuestros peyoteees

    Hola Leok, dije que eres el unico que "´yo´ conozco" aqui en Mexico que reproduce lophos, que bueno.....

    O bueno, por fa comparte el lugar donde se pueden comprar en la republica este tipo de cactus por fa....

    Ok, el hikury solo es una "variacion" por el tipo de habitat no??, asi que........

    Saludos...
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: nuestros peyoteees

    :mrgreen: Pues no son tan dificiles de reproducir,
    dentro de las de coleccion son muy faciles y resistentes,
    con estas se empieza a aprender a cuidarlas fuera de clima:smile:
    salu2
     
  6. Re: nuestros peyoteees

    Jcactus... cuanto tiempo tiene dicho injerto, y de que tamaño era inicialmente la pieza injertada?

    Muchas gracias
     
  7. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: nuestros peyoteees




    Yo te vendo, cuantos quieres!! jjejeje no no te creas, nomas tengo lo ornamentales,

    el hikury es una terminologia que se le ha hecho al peyote por parte de los huicholes, es la deidad, y el peyote la planta, ¿¿si?? aunque la palabra peyote provenga del nahuatl peyotl, ya esta occidentalizada como cualquier vocablo, ejem aguacate. el peyote es la planta como vegetal para la la ciencia y la lengua, y el hikury para la cosmogonia y la cultura va ?no son iguales estos dos terminos. uno es mas general sin especificar ninguna carga cultural o social, el otro termino todo lo contrario.


    Latillas jacactus tiene mucha experiencia en la reproduccion de lophophoras, y varios ejemplares raros, seguro encuentras un buen pie de injerto.

    saludos a todos
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: nuestros peyoteees

    Hola, la planta injertada tendría unos cuatro cm , quizá pelín más, yo calculo que de eso hará unos ocho años + o -, sería más grande si al pie lo hubiera puesto en una maceta grande , pero lo tuve varios años en una maceta excesivamente pequeña...
    Si tienes más ? ya sabes.
    Salud y suerte !
    jaume
     
  9. losjardinesdebabilonia

    losjardinesdebabilonia "Ride the snake"

    Re: nuestros peyoteees

    esque jaime es la hostia tiene cada cactus...!!
    jajajajaja
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: nuestros peyoteees

    Pues si, alli estuvimos hace 3 meses
    y tenia de todo y gigante en exterior tb.

    :twisted: Preparar otra kedada, alli hay mucho aficionado de años suelto :11risotada:
    Teneis el mejor clima de Europa, kitando el Egido
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: nuestros peyoteees

    Hola, despues de bastante tiempo sin encontrar ninguno, en el mes de mayo he comprado dos en diferentes viveros, y por fin hoy uno me ha dado una flor :5-okey:

    [​IMG]
     
  12. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: nuestros peyoteees

    Leok, mejor explicado, jamas!!!!!!!!

    Saludos y gracias!!!!!!!
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: nuestros peyoteees

    Edipo :5-okey: ya te dije Jaume unico para ciertas especies ;)
     
  14. Re: nuestros peyoteees

    Hola..:razz: ... Leok..realmente bellas me gustan sus flores.....Mas yo no tengo un peyote. De hecho hace meses vi uno en un mercado......regresaré a ver si todavía está, es parecido al de JCACTUS...que mas bien parece injerto????....pués están en peligro de extinción..
    Me gustaría saber si se reproducen por semilla.......Sabes de algún lugar.$$$$.....,pués cuando hablas de PEYOTE....te ven feo.....no entienden.....que tienen su encanto y que uno las busca con ese fín.........Me gustaría reproducirlas.....tengo un sitio......Que
    destinaré a Invernadero acá por la marquesa....rumbo a Toluca......aunque es de clima frío......¿Crees que se adapten a la temperatura baja?.....hay heladas
    en cualquier momento por eso la idea de HACER EL INVERNADERO.
    . Me dedicaré a buscar uno....acá es difícil....a habido mucho saqueo.Veré en invernaderos....saludos:5-okey:
    Por fa.....agrega la foto en el sitio de sonico....te lo agradezco.
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: nuestros peyoteees

    Yolitzin , escribe en mp Jaume las cultiva desde pekeñas, y vende pero al cambio,
    y con tiempo un paqute para varios de unos 200 eur lo hace.....
    estas cosas privadas y entre diferentes paises se complican en publico.
    salu2