Peyote o Hikuri: fotos en su hábitad e información sobre esta planta sagrada

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Lokman, 9/12/08.

1. Lokman

Lokman Enuma Elish

Re: Para los que gustan del Hikuri....

Chido que te latio la liga Teporingo :happy: . Hay que crear conciencia, eso es cierto, sobre lo que tenemos y podriamos perder. Saludos para ti tambien compa :5-okey: .

2. sergiopicazo_2

sergiopicazo_2

hooa muy bueno che de lujo me gusto y tb alguna ofoto que pusieron

la verdad creo que aparte de estar informado tb hay que tener en cuenta que cada vez mas gente se interesa en el tema pero con otra intenciones y hay
    un alta deforestacion de estas naturaleza mistica. eh vist un video en youtu de unos mexicamos que cosecharon muchos y hacian fiesta . algo raro pero la verad debastaron algunos que estaba pequeños y la verdad eran mucho para ellos ya que eran cuatro y yo calculo que tenia como 6 kilos de lophophoras al vicio..

ok nada me fui del tema pero buen aporte hermano!!

dejo abrazos que ande de lujo y weno como siempre insisto si hay semillas
    hay union..

.s.e.r.g.i.o.

buen aporte :5-okey:

3. Lokman

Lokman Enuma Elish

Muchas gracias Sergiopicazo por tu visita y tu comentario :5-okey: . Como dices compadre, la depredacion de esta planta en su medio es frecuente, es una pena que muchos paisanos mios lo hagan en busca de una supuesta epifania, la mayoria son jovenes, al igual que muchos yankees o españoles (con esta mencion no pertendo aludir a nadie en este foro, pero es una realidad que se vive en mi pais) que vienen a estas landas en busca del mitico venado azul. La unica y verdadera fiesta del peyote, es la de los coras, huicholes, raramuris; es parte de su cultura. Esos actos que describes, en mi opinion, se deben a una desacralizacion del mundo. Pero como digo, es mi opinion. Seamos sujetos cognoscentes y reflexionemos, pero tambien actuemos.

Me despido de ti Sergiopicazo, ya nos volveremos a encontrar, abrazos para ti tambien hermano, cuidate mucho, saludos desde aka los chilangos :happy: .