Peyote pequeño: cuidados o cultivo

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por axelator, 8/11/12.

  1. axelator

    axelator

    Mensajes:
    4
    Hola a todos.. el asunto aqui es que me acaban de regalar un peyotito , no se que edad tenga yo aproximadamente calculo 1 año esta muy chiquito pero quisiera saber que cuidados debo de tener con el
    1.- cada cuando regarlo?
    2.- que tanto tiempo lo expongo al sol o si debo tenerlo en casa?
    3.- a que tamaño aproximadamente debo transplantarlo?
    4.- que tipo de tierra utlizar para transplantarlo o se debe mezclar con piedras o arena ?
    por favor ayudenme , soy nuevo en esto pero el peyote me parece algo muy sagrado y quisiera darle todo el cuidado adecuado .. de antemano les agradesco

    bye.:happy: [​IMG][/IMG][​IMG][/IMG]
     
  2. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: AYUDA CON MI PEYOTITO PORFA

    hola,yo tengo uno algo mas grande ace unos meses,lo tengo a pleno sol,aunque aqui es bastante devil,el riego cuando se a secado todo el sustrato y en epoca de frio nada de agua.crecen lentos asi que paciencia.
    un saludo.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA CON MI PEYOTITO PORFA

    segun entiendo el peyote en su entorno natural, crece a la sombra de otras plantas, por lo tanto , lugar muy luminoso pero no sol directo al ser tan tierno, el sustrato mayormente mineral, mucha arena gruesa y piedra, y no se de donde sos, pero como dato general, en invierno se restringe el riego por el riesgo de pudrición, yo lo pondría ahora en un sustrato adecuado, y protegele el cuello con piedritas que lo aislen.
     
  4. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: AYUDA CON MI PEYOTITO PORFA

    Hola que tal....