Peyote pequeño: cuidados o cultivo

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por axelator, 8/11/12.

  1. axelator

    axelator

    Mensajes:
    4
    Hola a todos.. el asunto aqui es que me acaban de regalar un peyotito , no se que edad tenga yo aproximadamente calculo 1 año esta muy chiquito pero quisiera saber que cuidados debo de tener con el
    1.- cada cuando regarlo?
    2.- que tanto tiempo lo expongo al sol o si debo tenerlo en casa?
    3.- a que tamaño aproximadamente debo transplantarlo?
    4.- que tipo de tierra utlizar para transplantarlo o se debe mezclar con piedras o arena ?
    por favor ayudenme , soy nuevo en esto pero el peyote me parece algo muy sagrado y quisiera darle todo el cuidado adecuado .. de antemano les agradesco

    bye.:happy: [​IMG][/IMG][​IMG][/IMG]
     
  2. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: AYUDA CON MI PEYOTITO PORFA

    hola,yo tengo uno algo mas grande ace unos meses,lo tengo a pleno sol,aunque aqui es bastante devil,el riego cuando se a secado todo el sustrato y en epoca de frio nada de agua.crecen lentos asi que paciencia.
    un saludo.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA CON MI PEYOTITO PORFA

    segun entiendo el peyote en su entorno natural, crece a la sombra de otras plantas, por lo tanto , lugar muy luminoso pero no sol directo al ser tan tierno, el sustrato mayormente mineral, mucha arena gruesa y piedra, y no se de donde sos, pero como dato general, en invierno se restringe el riego por el riesgo de pudrición, yo lo pondría ahora en un sustrato adecuado, y protegele el cuello con piedritas que lo aislen.
     
  4. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: AYUDA CON MI PEYOTITO PORFA

    Hola que tal....

    Pues no es un cactus dificil de cuidar, yo tengo uno desde algo mas de un año y no me ha dado mas que alegrias, el sustrato muy drenante para que cuando lo riegues no acumule mucha humedad, lo de ponerlo al solete pues depende de donde seas y la mucho que caliente el sol, si tienes dudas ponlo en un lugar que tenga algo de sombra, ademas como es tan pequeño quizas sea mas delicado.

    Yo soy novatillo pero ya te digo que no he tenido ningun problema.

    Suerte
     
  5. axelator

    axelator

    Mensajes:
    4
    Re: AYUDA CON MI PEYOTITO PORFA

    Muchas gracias mi amigo , un saludo
     
  6. axelator

    axelator

    Mensajes:
    4
    Re: AYUDA CON MI PEYOTITO PORFA

    Muchas gracias por el consejo amigo , te mando un saludo
     
  7. axelator

    axelator

    Mensajes:
    4
    Re: AYUDA CON MI PEYOTITO PORFA

    espero que tambien me de muchas alegrias, muchas gracias amigo .. te mando un fuerte abrazo
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA CON MI PEYOTITO PORFA

    Hola Axelator, con el tamaño que tiene de sol directo nada de nada, solo soportan sol directo cuando han alcanzado como minimo de 6 a 7 cm de diametro y esto tardara de 8 a 10 años, como cactus de raiz napiforme es mas delicado que otras especies, pero como te han comentado sustrato muy drenante y tirando a mineral y te dara muchas alegrias, a mi los mios me suelen florecer cuando es temporada cada 10 a 15 dias

    saldos ch2