Peyote: Tener Lophophoras es ilegal en Francia

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Lil'BitSunshine, 4/6/13.

  1. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Hoy me he enterado que tener lophophoras es ilegal en Francia y Suiza!!
    La ley es tajante: no se puede poseer ninguna planta del género Lophophora, da igual la especie (y eso que sólo la Lophophora Williamsii tiene un alto contenido de alcaloides).
    Me da rabia pensar que si en algún momento quiero hacerme, por ejemplo, con una lophophora diffusa, no podré hacerlo mientras esté viviendo en ese país...

    Ya sé que es un tema polémico.
    Mientras tanto mi peyote florece en un algún balcón (por su puesto,no en Francia...) ajeno a su estatus ilegal en varios países jeje
    [​IMG]
     
  2. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Tener Lophophoras es ilegal en Francia :(

    2 apuntes para que no se me mal interprete. (Creo que si nos gustan los cactus habrá consenso en torno a esto):
    1) La legislación, al no hacer excepciones, se olvida de la gente que colecciona cactus (de vivero) por afición.
    2) La depredación sin límites del Peyote en su hábitat es condenable ya que puede llevar a su desaparición.
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tener Lophophoras es ilegal en Francia :(

    Como bién dices, tenerlos como coleccionistas, no creo que sea punible. La depredación, es otra cosa.
    Tu crees, que si lo tienes en una maceta, en tu casa, te pueden multar???? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Tener Lophophoras es ilegal en Francia :(

    La legislación Francesa en torno a las drogas es muy dura y en eso engloban muchas cosas pasando por el dopaje, plantas, medicamentos ... te meten un puro que lo flipas a la mínima, fijaos como tratan a los ciclistas en el tour.
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Tener Lophophoras es ilegal en Francia :(

    También tiene que ver con la discreción, tener en tu balcón tu lophophora en una maceta no hará gran problema ya que un policía no creo que identifique y te multe, yo aquí en México al igual que Francia es ilegal tener estos hermosos Cactus y sin embargo puedes tenerlos discretamente en tu jardín criarlos siempre y cuando no trates de lucrar con ellos en el sentido de su lado enteógeno.
     
  6. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Tener Lophophoras es ilegal en Francia :(

    Viernes2010, por lo que he leído en foros franceses de cactus, está prohibido poseer una lophophora (o semillas de la misma), da igual porqué la poseas (consumo o coleccionismo). Y si, teóricamente te pueden multar y requisar la planta :(
    Claro que en realidad, como dice arescrespo, la gente tiene lophos en sus casas y no pasa nada, el problema suele ser más bien en las fronteras si quieres traerte una planta o si quieres comprar por correo.
    Y estoy de acuerdo con O llimi, aquí tienen leyes muy duras con las drogas y me parece que con el tema de la lophos se pasan la verdad.
    Pero bueno, toca aguantarse porque vivo la mitad del año aquí...
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Tener Lophophoras es ilegal en Francia :(



    Bueno pero de todas maneras Francia es muy bello jaja, y si opino que se pasan con las lophos aunque fuera la difusa y fricci que no tienen mescalina deberian ser permitidas
     
  8. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Tener Lophophoras es ilegal en Francia :(

    a 2500 lophophoras no les ha gustado ser ilegal! que mal y bueno pagan justos por pecadores y supongo que en francia el pachanoi tambien, podrias tener un turbinicarpus lophophorides??

    saludos
     
  9. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Tener Lophophoras es ilegal en Francia :(

    Por ahora el pachanoi no está prohibido, pero no les demos ideas jeje...
    El texto de la ley es lo menos preciso que hay! prohíbe la posesión de "peyotl", ese es el término exacto que usan en el texto. Con lo cual hay un montón de cactus corrientemente denominados "peyote" o "peyotl" en México que en teoría estarían prohibidos. Porque si no me equivoco en México llaman peyote a algunos astropythum, ariocarpus etc.