Peyote y Mammillaria

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por soyagustin, 5/1/12.

  1. soyagustin

    soyagustin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    hola gente como estan?? espero que bien... les quiero mostrar mis lindos cactusitos jiji

    son una mamillaria elongata que esta largando muchos hijuelos y un peyotito que me compre hoy en un vivero. De este Peyote quisiera saber si alguien sabe que variedad es y si masomenos se puede calcular la edad, ya que le pregunte a la chica del vivero y me dijo que no sabia ._. ahaha para mi tienen unos 2-3 años

    aca las fotos (:

    SE PUEDE HACER CLICK PARA AGRANDAR!

    jYtJ9.jpg

    dXxOU.jpg

    8A17q.jpg

    Estos cactus estan haciendole compañia a estas bellezas :$

    RpZLm.jpg

    por lo cual recibe aproximadamente unas 10 horas de sol (estaria en el techo de mi casa), creen que sea conveniente que tome sol ya? o tiene que tener algun periodo de adaptacion? me refiero a que viene de un vivero, estaba contra una ventana a la calle pero nose si recibia mucho, poco o cuanto sol!

    jeje bueno espero que les guste el hilo y puedan ayudarme con esas preguntas :razz:

    PD: esta todo bien si subo la ultima imagen? cualquier cosa la borro, solo avisen (: saludoosss
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mis Cactus: Peyote y Mammillaria (:

    hola agustin!!! a los cactus ponelos bien a resguardo de las otras plantas, para que no se quemen con el sol, el peyote no va al sol directo. En cuanto a si es un peyote o una matucana, esperá que alguno de los compañeros con mejor ojo que el mio, te diga si es . El sol de verano es muy fuerte y si en el vivero los tenían adentro, acostumbralos de a poco para no quemarlos
     
  3. soyagustin

    soyagustin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    Re: Mis Cactus: Peyote y Mammillaria (:

    Gracias Crisangel, el peyotito es el que compre hoy, asi que lo voy a ir tapando para que no se queme con el sol y con el tiempo lo pondre directo, en cuanto al mammillaria lo tengo hace bastante y no tiene problemas (:

    espero que alguien sepa decirme que variedad de peyote es, yo lo miro y tiene pinta de ser un diffusa pero es mas redondeado que este, y tenes razon es muy parecido a una matucana, pero me lo vendieron como peyote, asi que no creo que sea.. ESO ESPÊRO!
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mis Cactus: Peyote y Mammillaria (:

    Exacto, como dijo crisangel, a resguardo del sol pero con resolana, va a crecer estupendo ;) riegos solo en primavera verano y otoño, una o dos veces al mes como mucho, yo creo que si es Lophophora, las matucanas crecen con mucha mas "simetria", costillas casi cuadradas y unas areolas mas grandes:

    [​IMG]

    Tambien te recomiendo un sustrato que tenga un mayor contenido de grava ;)

    Para calcular la edad imaginate que crecen a razon de 1cm por año aproximadamente ;)
    Creo que si puede ser diffusa, pero habra que esperar a que crezca un poco mas

    Saludos!
     
  5. soyagustin

    soyagustin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    Re: Mis Cactus: Peyote y Mammillaria (:

    Esperar entonces :smile: gracias por su ayuda!