Peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por ILF, 9/10/12.

  1. ILF

    ILF

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragón. España.
    Buenas.
    Hace unos años me compré un peyote pequeñin en una tienda. Con los años me ha crecido y tiene un tamaño considerable. Además, me salen pequeños peyotes por los lados que trasplanto en macetas para que crezcan por su cuenta.
    Es una planta que me encanta por que no para de echar flores rosas.
    Tengo una duda con las semillas. He leído que saca semillas pero no tengo claro de que parte del peyote ni cuando.
    Alguien me podría dar mas información.
    Un saludo.
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola ILF, cuando la flor del peyote se seca, si fué polinizada, formará un fruto, que luego de madurar puedes sacar de el las semillas y plantarlo!! :smile:

    peyo.jpg
    En esta imagen se puede ver un pequeño fruto, aunque aclaro que la foto no es mía, pero si la tomé del foro!!

    peyote2.jpg
    Otra Lopho con fruto!!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que afortunado que te florezca tanto!!! cuando la flor se seca, se forma un fruto que al secarse, adentro tiene las semillas, si es que fue polinizado, lo que no se, si el lophophora necesita otra planta para dar frutos, ya alguien mas te dirá eso .
     
  4. Por mi experiencia puedo decir que Lophophora fricii y Lophophora williamsii son especies autofértiles. Así que cuando te florezca sólo tienes que pasarle un pincelito muy suave por las anteras (donde está el polen) y luego por el estigma, para que se autofecunde.

    Al poco tiempo verás los frutos que contienen las semillas.

    Una recomendación: poliniza cuando el estigma esté abierto.

    Si tienes dudas respecto al estigma, busca en don google un gráfico de las partes de una flor y te quedará más claro.
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hay una teoría que dice que las poblaciones de L. williamsii que tienden a formar grandes grupos cespitosos casi nunca son autofértiles. Por el contrario, las poblaciones donde los ejemplares son casi siempre simples tienen tendencia a ser autofértiles.

    Saludos
     
  6. Hola Kauderwelsch

    Gracias por la aclaración, no lo sabía. Además de interesante, tiene su lógica, como todo en la naturaleza.

    Eso es lo bueno de tener expertos como tú en este foro, siempre están dispuestos a compartir sus conocimientos con los que apenas somos aficionados.
     
  7. ILF

    ILF

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragón. España.
    Muchas gracias por toda la información.
    Voy a intentar fecundar las flores cuando salgan, ya os contaré.
    Un saludo.