hola tengo varios peyotes pero quería saber si es forzoso que les de el sol, esq donde los tengo solo les da resolana y no sol directo gracias
saludos, pues asi estan perfectos no les agrada mucho el sol por eso crecen en tu pais a resguardo de el bajo los matorrales.
Los peyotes no se deben tener al sol directo que se pueden quemar, si esta filtrado le puede dar todo el día, lo necesitaran para buen crecimiento
Yo pensaba que necesitaban sol filtrado ya que suelen crecer entre matorrales, aunque hay quien los cultiva a pleno sol en la costa mediterránea. El forero afirma que desde que tienen aspecto de miniaturas de peyote adulto los aclimata a pleno sol, los resultados son muy buenos: Visto aquí: http://www.shroomery.org/forums/showflat.php/Number/21375691#21375691 Hay que tener en cuenta factores como el sustrato etc para que los cactus desarrollen resistencia, y siempre estar pendiente a cambios para aclimatar. Puedes usar una malla de ocultación para filtrar el sol.
Yo tengo varios adultos en exterior y en verano les da el sol de mediodia y este invierno han aguantado hasta una nevada y una granizada. Si los aclimatas poco a poco aguantan bastante. La mejor manera de criarlos es a semisombra, crecen mas sanos y fornidos pero si les da el sol toman esa forma 'salvaje' y se ponen preciosos.