Pez beta (Betta splendens) "doble cola" he comprado

Tema en 'Pez beta (Betta splendens)' comenzado por Kelvariel, 6/2/12.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    Es precioso,pero tiene un peligro ese betta en un comunitario(muy vivo)......mejor que ese lo dejes ahi y que en el grande nuevo no pongas bettas.:11risotada:

    Ayer mismo un betta de un amigo se comio un cangrejito.:( con pinzas y todo,menuda mariscada se marco el colega.:icon_rolleyes:

    Yo estoy con el ciclado,pero aun no lo he plantado,asique esta la urna sola con el agua.:icon_rolleyes: cuando lo plante si quieres te pongo foto.:smile:
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    ¡Claro que quiero fotos! :smile:

    El betta ya se que no es muy buen compañero.. pero bueno, ahora mismo solo está con los peces que te he enseñado y a esos no los molesta.

    Lo que no haría sería meterlo con peces de superficie, que entonces la liamos..
    Este es el 4º betta que tengo y soy consciente de como son ;)

    Cuando tenga mi otro acuario en casa, pondré fotos también del proceso.

    Por cierto.. según tengo entendido las plantas se ponen antes del ciclado y luego se deja todo funcionando un mes, me acabas de dejar liada :sorprendido:
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    Bah...tampoco te lies tanto....jejeje,las plantas se pueden poner al principio ,justo en el pico de nitritos o con el acuario ya ciclado,lo que hay que tener claro es para que sirven.

    Si puedes empezar con las plantas desde el principio mucho mejor,asi no te matas la cabeza,es que yo todavia no tengo la luz,con lo cual no puedo meter plantas,sino tambien hubiera empezado con todo junto.:5-okey:
    Las plantas ayudan mucho en el ciclado.:5-okey:

    Aun no he tenido acuario en mi vida,pero la teoria me la se de pé a pá en español y en ingles,de izquierda a derecha y viceversa.....:meparto: la panzá a leer que me he dao no lo sabe nadie!:11risotada:

    Asi tengo de momento el acuario: szhdlw.jpg

    Vacio completamente.:razz: eso si ya tengo una raiz comprada y las plantas miradas,vamos a tener 13 especies diferentes de plantitas.:mrgreen:
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    ¡que guay!! ¿de cuántos litros es el acuario?

    Yo en el de 38L no sabía si poner un filtro externo que tengo, pero el problema es que filtra 300l/hora y no puedo regular la salida del agua.. así que creo que va a ser demasiado..

    Os dejo con la chorrada de turno, foto de Isbre pasada por el paint, todo hecho a mano (nada de dar un botoncito y se acabó :11risotada: )
    https://img687.***/img687/8746/isbrepasadoporpaint.jpg
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    Oye pues me gusta la chorrada!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    si me parece que ese filtro va a ser demasiado,mas que nada por que los peces no se van a acostumbrar a tanta corriente.:11risotada:

    Y sobre el filtro yo lo pondria externo,cuanto menos se vea dentro del acuario mejor! no se si te das cuenta de que no se ve el calentador,tambien lo tengo externo.:smile:

    Otra solucion para ese filtro que tienes es ponerle un acuario mas grande.....:smile: :smile: el mio es de 100 L.;)
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    Ya, ya se que cuanto menos se vea el filtro mejor que mejor.

    A mi tortuga le tengo puesto uno exterior, a ella tienen que ser 700L/hora :11risotada:

    Lo del filtro supongo que en principio se queda con el que venga, que no tengo demasiado dinero.. y si más adelante les puedo comprar uno externo poco potente pues lo haré.

    ¡que guay que tengas el calentador exterior! pensé en comprar uno exterior para la tortuga, pero nunca me animé.

    Me alegro que te guste la foto pintada

    Por cierto, mucho más grande el acuario en mi casa no me dejan.. tienen pánico a los acuarios grandes que puedan provocar inundaciones.. :meparto:
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    Se considera inundacion a 100 litrillos?????jue!:11risotada:

    en zooplus estan muy bien de precio,jbl o eheim son buena marca,y para un acuario de 38 litros tampoco necesitas mucho.:5-okey:

    Ayyyy yo si tuviera uno de 38 me haria un gambario.:smile: pero solo con gambitas na de peces.;)

    a ti que te gustan los bettas ,puedes poner el macho en el grande con los ottos y algun cardumen de neones,cebritas ,borrachitos o asi...y el de 20 poner gambitas.¿conoces los gambarios?:smile:
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    si, 100L aquí se considera inundación.

    Mi querida Kitiara (la tortuga) se tuvo que ir a vivir con mi novio por ese motivo :11risotada:

    Sí conozco las gambas, y podría ser otra opción a tener en cuenta.. aunque como se pongan a criar como locas.. a ver que hago con tantas
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    Venderlas!!!!!!!!:11risotada: la gente las compra!!!!:smile: :smile: :smile:

    o sino puedes ponerles algun pez que se coman las puestas......;) ahora mismo no recuerdo cual,pero por ejemplo los caracoles manzana seguro que se las come.:icon_rolleyes:

    EDITO: conozco a tu tortu,es mu chula.:razz:
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    Es que yo soy muy boba y me daría pena que se los comiesen.. :icon_redface: pero tampoco quiero que sean plaga.. por eso dudo mucho en tener o no gambas.

    En fin.. que ya veremos.. ¡que ganas tengo de que llegue el 24 y saber como es el nuevo acuario!
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    Me meto en conversación ajena con vuestro permiso...jejeje ;)

    Las gambitas "no ponen huevos",las hembras guardan los huevos entre sus patas traseras hasta que eclosionan,así que para que un pez se comiera una puesta de gamba...debería comerse la gamba entera!! :smile:

    Y ahora a lo que iba...qué bonito ese betta!!!:ojoscorazon: .Es cierto,el tono de azul varía muchísimo según la luz,en algunas fotos parece celeste claro,y en otro es casi azul marino!!.:eyey:

    El nombre también me ha gustado mucho :5-okey:
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    ¡Claro que te puedes meter en la conversación! :11risotada:

    La verdd es que estoy muy contenta con Isbre, es un betta muy activo y come bien de todo. Se le ve muy sano, además de bonito :smile:
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    Le das comida especial para bettas?o qué le das? :happy:
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    Le doy comida en escamas para peces tropicales y luego una mezcla con invertebrados liofilizados a base de: dafnia, tubifex, artemia y larvas de mosquito rojas.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Isbre, macho de Betta splendens

    Yo cuando tenía bettas les daba,aparte de las escamas,larva roja y artemia,pero congeladas(les volvían locos).

    Un truco que leí por aquél entonces era darles guisantes hervidos y pelados.Por lo visto los bettas tienen el sistema digestivo muy corto,y son propensos a obstrucciones intestinales,y dándole un guisante a la semana,o algo así,evitamos que ocurra ésto.Al mío desde luego le gustaban bastante :happy: