Pez con punteado en la cola: ¿es normal? Fotos. Heché verde de malaquita

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por clause, 16/6/10.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Coloque en el agua verde de malaquita por las dudas, pero este es punto blanco o no...son nuevos y no se si es parte de la pigmentacion o punto blanco!
    Como no los tengo en el estanque ,no se si el tema es para aca o para mascotas... pero cualquier cosa lo movemos!
    muchas gracias!

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: pregunta por pez

    Son los puntitos de la cola??? si que parece punto blanco, pero hay otro tratamiento que no es el verde de malaquita, de la marca alemana SERA, no recuerdo su nombre pero en todo caso un poco más manejable que la malaquita, que debes retirar invertebrados y un montón de cosas más ...

    Subir la temperatura 1 grado cada hora ayuda también como tratamiento.

    Para mayor información, corre a esta página www.drpez.com y léete todo lo relacionado con esta enfermedad sin necesidad de suscribirte (a menos que quieras participar de manera activa ;) ).

    Hay otras alternativas con sal, junto con la termoterapia.

    En todo caso, creo que están muy a tiempo para cualquier tratamiento.

    Mucha suerte y no dejes de contarnos.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: pregunta por pez

    Gracias!!
    es una pecera chica (nueva ,de hace 15 dias ,pecera y peces),solo 21 litros, y tengo tres carasiuss comprados el mismo dia (dos cometas y un shubunkin...y aparte agregados unos dias despues dos limpiafondos:Corydoras paleatu). Lo llamativo es que desde que me di cuenta de los puntos, ni aumentaron ,ni afectaron a otros u otras zonas....por eso no estoy segura, ni el del acuario, y me dio asi ,mas que nada en forma preventiva. Lo que si ,seguramente afecto el remedio es a las acuaticas . y lo de subir la temperatura , ni idea. A veces esta en 20 , a veces en 18 , pero no tengo calefactor. Son de agua fria y solo tengo el filtro( y un termometro, pero no se como subirla).
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: pregunta por pez

    Pero los de la cola, no creo que sean , me referia a uno que tiene en la aleta inferior y otro cerca de la cloaca... los de la cola me parecen que son del color.... todo me parece, tengo un carpa en el estanquecito , y ni me pongo a mirarlo ,que no se deja!
     
  5. Re: pregunta por pez

    No me parece que sea punto blanco, mas bien una infeccion causada por hongos o bacterias...

    pienso que es podedumbres de aletas en su fase mas temprana


    la pagina que te sugirio el compañero es muy completa
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: pregunta por pez

    Y si ahi estuve mirando , y me registre ! bueno muchas gracias .
    lo que noto es que no se modifica ni se contagia a otros.
     
  7. Re: pregunta por pez

    Si puedes conseguir MElAFIX en tu pais te lo recomiendo


    saludos
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: pregunta por pez

    Fui en busca de unos vecinos acuaristas de experiencia, los traje a ver y Esto me dijeron: Yo compre la pecera hace unos 10 dias y junto con la pecera los peces ( primer error)... y peces pequeños de los que se hacen grandes ( segundo error)porque la pecera no es grande. Pero no cicle el agua. Debia de estar un mes , el acuario armado y alimentando diariamante antes de poner los peces. Aca mostre fotos de algunos puntos blancos , que presenta uno de los peces. (por que vino asi?, por los cambios de temperatura ? por la falta de colonias bacterianas buenas ) ... no se ! me mande tantas macanas, que puede ser por todo!
    La cuestion , que como pese a que ayer fui al acuario y me vendieron el verde malaquita, como me dijeron que solo lo use una vez a la semana, me fui a buscar a unos vecinos que tienen importantes cantidad de peceras y saben bastante.
    Me confirmaron que es ich,pero por ahora esta en un solo pez y poco tomado.
    Me dijeron: poco y nada ( lo ideal seria unos dias sin comer ) de comida...

    Ayer coloque el verde malaquita a 5 gotas por litro, ahora cambie el 50 % del agua , agregando el anticloro y el verde malaquita de nuevo.
    Me dijeron que repita el proceso en 48 horas y despues a la semana ( porque los huevos del ich se van para abajo y nuevamente eclosionan a la semana)
    Pero a prestar atencion a que peces se le coloca. Los mios son tres carasiuss ( dos cometas y un shubunkin,con esos no hay problema ) y dos limpiafondos( Corydoras paleatus)...esos son mas sensibles al verde malaquita,pero no queda mas remedio,estan en la misma pecera. El verde malaquita destruye a las bacterias buenas tambien, por eso es necesario reducir al minimo la comida.
    Espero que salga bien.
    Se aprende de los errores... y bue, en esa estamos!
    muchas gracias a todos!
     
  9. Re: pregunta por pez

    bueno si es ICH lucira como esto:

    https://img171.***/img171/976/ichel9.jpg

    el tratamiento mas efectivo es el aumento de la temperatura del agua, esto aumenta el ciclo de vida del parasito haciendo que salga rapidamente de los quistes que forman en los peces, una vez nadan libre el verde de malaquita es mas efectivo.....

    suerte con eso, y vigila tambien esas aletas que no son normales....


    saludos
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: pregunta por pez

    Si algo asi , pero tiene dos puntos solitos( o 4 no mas)... en la parte inferior ...
    Les prendo la estufa entonces!!! porque no se otra forma de aumentarle la temperatura. Calefactor no tienen, son de agua fria. Y el agua se la cambie a la misma temperatura que estaba en la pecera ( que me llevo un buen rato lograrla , 19 grados)
     
  11. Re: pregunta por pez

    a que temperatura tienes el agua.????


    recuerda que las corys son peces de aguas mas calentitas.... en aguas frias se aletargan y pueden hasta morir...


    saludos
     
  12. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: pregunta por pez

    Son muy pocos litros para ese tipo de pez, un acuario relativamente nuevo para medicar y muchas dudas, todo eso se conjuga.... CUIDADO!!! (aunque la sal especial para acuario puede ayudar un poco con los parasitos aun no establecidos, ojo, retirar cualquier invertebrado a un acuario hospital)
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: pregunta por pez

    Lo tengo a 20 grados y ya se que son grandes y muchos para esa cantidad de agua, falto el buen asesoramiento a la hora de comprar, pregunte cuantos podia ir y me dijeron 6... menos mal que compre la mitad!
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: pregunta por pez

    loa corys son los que me da pena medicar, pero en el estanque el agua esta helada y tengo otra pecera que tengo que reparar, porque perdia y cometimos el error de sellarla con sellador comun , con funguisida,ahora tengo un trabajo tremendo para sacarle todo el pegamento y sellarla con neutro.Ademas ya estuvieron en contacto con el afectado. Pero estoy manteniendo el agua a 19 o 20 grados! les puse la estufa al lado.
     
  15. Re: pregunta por pez

    La primera lección es no creer mucho a los de los almacenes, la gran mayoría solo quieren vender a toda costa.

    Clause, veo que ya fuiste a la página que te recomendé, ahí te darán toda la información y asesoría, es gente muy experta y muy amable, ya verás cómo empiezas a aprender y a cogerle la ciencia al mundo de los peces.

    Es bueno tener un acuario hospital, un cubo de unos 50 litros con termostato, con aireadores, sin sustrato, sin plantas y sin filtro para poder aislar peces enfermos o sanos, según sea el caso y como mejor te convenga. Piensa en esta posibilidad por si acaso, a veces un pez enfermo puede acabarte con todo el acuario.

    La temperatura debe subir 1 C cada hora, debes cuidar que esto sea así porque si lo haces muy rápido te cargas los peces.

    Las corys y las carpas no son compatibles, debes cambiar uno de los 2. Mejor dicho, debes decidir que tipo de acuario quieres, si de agua fria o tropical. Con esta decisión, ya podrías elegir de una gran variedad de peces y escoger incluso peces que pertenezcan al mismo país o zona, por ejemplo, un acuario asiático con laberintidos, o uno amazónico de minis como tetras cardenal :ojoscorazon: o uno de cíclidos africanos :ojoscorazon: :ojoscorazon: que me emociono!!!

    Mucha suerte, no dejes de contarnos que aquí estamos para ayudarte en todo lo que se pueda.

    Un abrazo,
    ANGELA