1. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    :cry: creo que mi pez está empachado, la pinta que tiene no es muy buena, no deja el fondo y está en posición curvada, creo que se está muriendo y no se que hacer, la razón es que creo que comió demasiado ¿alguien sugiere algo?
     
  2. marian28

    marian28

    Mensajes:
    16
    hola Fucsia, decirte que eso de que los peces se empachan y se mueren es mas leyenda que otra cosa, me faltan datos para decirte algo concreto: que acuario tienes, que tipo de pez es, has medido los nitritos y los nitratos? el mundo de la acuarofilia es casi tan complicado como el de las plantas jejej.
    De todas forma pasate por la pagina de doctor Pez, seguro que te será de buena ayuda. besos y suerte con tu pez.
     
  3. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    La verdad es que no se que clase de pez es, es de color naranja claro y tiene los ojos saltones mirando al frente -es horrible pero muy simpático- de agua fría, pero la verdad es que está un poco mejor asombrosamente, creo que hoy se va a quedar sin comer y lo siento por sus compañeros.
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Un carpín de ojos telescópicos. Nunca se les debe dar demasiada comida. Lo de que los peces pueden morir por empacho no es ficción, a mí ya me pasó con unos piscardos de montaña (Tanichthys albonubes). Estudié hace poco las piscifactorías en clase y entre las medidas sanitarias necesarias había bastantes referidas a la alimentación, a saber:
    1. La cantidad de alimento depende del tipo de formulado y del coeficiente nutritivo que tenga.
    2. El alimento debe ser consumido antes de que llegue al suelo (pero supongo que esto es para truchas, pues los ciprínidos son comedores de fondo)
    3. Requieren de vez en cuando algo de alimento fresco, no sólo piensos.
    4. Se debe tener en cuenta que el apetito varía según épocas.
    5. Se debe cortar la alimentación de vez en cuando como medida de higiene.
    6. Los días de tromenta se suspende la alimentación, y si el agua baja de 6º C o sube de 20º C también se suspende (esto es para aguas exteriores, no para un acuario con calefaccióny eso)
    7. En caso de detectar anomalías o enfermedades, se suspende la alimentación.

    Espero que te sirvan de algo estos consejos. Saludos ;)
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    No compréis peces de esos, por favor: contribuís a que se sigan "fabricando" y en sus condiciones sufren mucho: los carpines modificados suelen ser torpes y tienen problemas para alcanzar la comida, se dan golpes contra el decorado y son agredidos por otros peces más rápidos y agresivos. Algunos son estériles, sólo fueron creados como juguete acuático.
    Muchos son propensos desde que nacen a padecer enfermedades digestivas.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Los Carassius o goldfish deberían comprarse únicamente para estanques apropiados, no para acuarios, porque son peces que, si se dan bien, pueden llegar a ser muy grandes y necesitan mucho espacio para moverse con comodidad. Es frecuente ver en las tiendas de peces "el acuario de los indeseados" que es una gran urna a donde van a parar las devoluciones de peces que se han hecho demasiado grandes, como Carassius o los conocidos "peces ventosa" o "limpiavidrios" o "chupaalgas".
    Conviene informarse bien antes de comprar cualquier animal.
     
  6. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Maiorica no me asustes, y ahora que está enfermo no pienso devolverlo... pobre. además mis otros dos peces: un escamo perla y un celestial son buenos con el y no se pelean por la comida porque siempre sumerjo una escama para que pueda comer algo. El mío se parece al primero que pones en las imagenes pero más bonito.

    Bombadil gracias por tus consejos, ayer le suspendí todo el día la comida, no sabía lo de las tormentas... lo tendré en cuenta. Por lo que veo los problemas digestivos son muy comunes en los peces
     
  7. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Las carpas necesitan 40l de agua por pez.Pueden llegar a los 15 cm, pero en acuarios no es posible, algunos solo crecen segun el espacio que tengan.
    Efectivamente, muchos peces mueren por culpa de la comida en escamas que no es lo suficientemente nutritiva.

    Para paliar estos estragos puedes cocer espinacas de hoja entera y sumergirlas, puedes poner unas piedras encima. De esto pueden comer lo que quieran, lo mismo con hojas de acelgas y lechuga. De vez en cuando dales larvas de mosquito rojo, ya sea congelado o iolizado.

    Todas carpas necesitan mucho oxigeno, asegurate de que lo tiene, asi mismo que tenga un filtro para que aniden las bacterias y les protejan. Nada de tenerles en una bola de cristal. Si no tiene suficiente oxigeno, pon una bomba con burbujas.

    Espero haberte ayudado. Si sospechas que esta empachado puedes dejarle sin comer, los peces aguantas hasta 10 dias.
    Otra cosa, los peces pueden llegar a comer sin parar hasta que mueren.
     
  8. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Nekade, tendré en cuenta tus consejos

    Un saludo y gracias