Pez en acuario con manchas negras: ¿qué son y cómo curar?

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Joseant, 24/2/06.

  1. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    hola, yo tengo un pececito que desde que lo compré (yo creo que me lo dieron así) tiene bacterias en la cola y se lo estoy tratando (a tod el acuario) y avanza demasiado lentamente, el veterinario dice que siga. pero ultimamente veo que tiene unas manchas negras y no se si es por que tiene algo mas (pobrecito mi pececito :( :cry: ) se que si tiene manchas es por que puede tener una enfermedad, ¿que significan esas manchas negras y que tengo que acer) aqui dejo una foto:

    http://img450.***/img450/7169/foto0097bx.jpg
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    joseant, mandale un mp a Aguadulce, a ver si te puede ayudar, el es un entendido en el tema ;)
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    metete en dr.pez.com
     
  4. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    Primero deberias contarnos cosas sobre tu acuario. De cuantos litros es? Que filtracion usas? Hay mas peces? En todo caso, para medicar te aconsejo que uses un medicamento de Sera que se llama "Baktopur".

    ;)
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Qué penita :cry: :cry:

    Yo de peces no eniendo nada, pero al menos vengo a decirte que con mancha negra y todo es una auténtica belleza ;)
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    joseant, como muy bien te ha dicho troniman, medica tu acuario con Sera Bactopur, son unas gotas que se añaden al agua cada ciertos dias, la misma cantidad, pero antes de añadir nínguna medicación, si tienes en el filtro carbón activado, retiraló cuanto antes, yá que es muy poroso y absorverá toda la medicación que le pongas, por lo que no servirá de nada.

    También deberias de contarnos como es tu acuario, litros de agua, tipo de filtración, materiales filtrantes, plantas que tengas dentro, etc. etc., así te podremos ayudar mucho mejor.

    En cuanto a esas manchas, tienen pinta de ser hongos o bien que el pez está cambiando algunos colores en su cola, lo cual es muy probable, yá que en algunas condiciones, la mayoria de las especies, no sólo suelen cambiar el color, si no que si dichas condiciones son óptimas, por ejemplo un acuario mas grande al que tenia antes, suelen crecer mas, o sea, están condicionadas un poco por la situación.

    Para saber sobre enfermedades de los peces, te recomeindo leer éstos árticulos que tengo en mi foro.

    Enfermedades de los peces I :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=690387&temaid=3218598

    Enfermedades de los peces II :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=690387&temaid=3825836

    También tengo muchas fichas como podreis ver, con mucha información de como mantener los acuarios, el agua, etc, en condiciones.
     
  7. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    es justo eso lo que le estoy echando, mi acuario es normal i corriente, sin filtración ni oxigeno, de 11 litros. solo tengo 2 peces en el, y dentro tengo tambien piedrecitas de colores y una planta de plastico. es este:

    http://img46.***/img46/9170/foto0112bg.jpg

    (picadle al enlace, no la puedo poner que se vea por que se veria enorme)

    si, le cambié el acuario por otro mas grande
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para comenzar deberias de ponerle un filtro interno, los hay mu chiquitines que apenas caben en una esquina, son una minibomba y una esponja dentro de una cajta de plástico, eso hará que el agua esté en mejores condiciones, además los hay que moviendo un pequeño resorte o girnado algo, entra aire por venturi en la bomba saliendo agua y burbujuas a montones oxigenando el agua, así te ahorras el aireador que tanto ruido suelen hacer y la piedra difusora.

    Si le pones alguna/s planta/s natural tal y como las venden en los comercios de acuariofilia con unas macetitas, les irá mu bien, así te ahorras el tener que poner mas piedrecitas, si no quieres.

    Las plantas van a consumir parte de los nitratos que se producen en el acuario, el filtro hará el resto.
    El agua estará en mejores condiciones.
    Y aúnque sean peces de agua fria, si le pones un pequeño calentador que pueda subir el agua sobre los 20ºC. tus peces lo van a agradecer, algunas bacterias y hongos no soportan el calor en el agua y menos aún que esté muy oxigenada.
     
  9. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Aguadulce, te has dejado lo mas importante. Los goldfish, son peces que adquieren un tamaño bastante grande, con lo que en esos litros es imposible que sobrevivan, necesitan de al menos 40 litros por pez para darles una "buena" vida. Creo que tus peces están condenados irremediablemente :cry:
     
  10. macre

    macre ^_^

    estoy con troniman.....deverias de comprar un acuario mas grande.....si no tienes ni filtros ni nada...q haces con el agua cuando se ensucia? sacar peces, tirar agua, meter agua y meter peces?? :-?
     
  11. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    gracias, pero una pregunta. ¿es malo ponerlos al sol?
     
  12. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    y entonces ¿deverian quitarse las manchas negras del pez?? por que le an salido despues de echarle el tratamiento. por que lla le estaba medicando para las lineas rojas que son bacterias.
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    troniman, cuando le pregunto los datos de su acuario, se entiende que quisiera saber también de cuantos litros es.

    El ponerlos al sol no es nada malo, lo malo es para el acuario, que con la luz solar se te van a llenar de algas los crsitales y vas a tener mucho trabajo para quitarlas cada cierto tiempo, ademas de ver el agua verde por las algas (Diatomeas).
     
  14. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    metete aqui

    http://www.elgoldfish.com/

    necesitan de mas oxigeno que los de agua tropical y 11 L para dos no se el tamaño que tienen pero necesitan de 40 L minimo cada pez como bien dice troniman,
     
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Otra buena ademas de ponerles filtracion al acuario, seria dotarlo de un pequeño calentador y hacer subir la temperatura a unos 24ºC, los peces lo ván a aguantar pero nó las bacterias, que justo con una buena medicación y filtrado del agua, acabrán muriendo todas.

    Aúnque sean peces de agua fria, se le puede poner en agua templada perfectamente.
    En mi caso empecé al igual que tú con un carassius de velos, en un acuario de 11L. luego quise ponerle compañia y empezarón los problemas de salud, puse un filtro interno y aclimaté el agua a 24ºC. todo empezó a ir mejor. Aúnque algunas especies habian caido por las enfermedades.

    Posteriormente cambié el acuario de 11l. por uno de 48l. que aúnque era poco para esos peces, por falta de sitio para uno mayor, yá estaban en mejores condicones los pocos que me quedaban, con filtración externa.
    A medida que fuí aprendiendo los errores que cometia, iba cambiando a especies mas aptas para ese acuario de 48l.

    Los priemros 6 meses son críticos para todo aficionado que se adentra en éste bonito mundo acuático. En la mayoria de los casos, lo acaban dejando en ese corto espacio de tiempo, por no saber como actuar y solo tienen bajas.