Pez ojos telescópicos: ¿es un pez agresivo?

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por carlis8, 8/1/06.

  1. carlis8

    carlis8

    Mensajes:
    1
    ¿Alguien que entienda de peces me puede decir si es agresivo un pez "ojos telescópicos"?
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  3. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola Carlis, los peces de ojos telescopicos, no seran de esos que son de colores amarillos naranjas rojos y algunos negros, que tienen los ojos inchados que parece que se les salga de las orbitas ¿no?, porque a mi me regalaron uno y lo puse en el acuario de 200 l y cuando me di cuenta me faltaban algunos ejemplares mas pequeños que el. Lo tuve que poner a parte y se acavo el problem.
    Saludos
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    jaja, perdón por la risa !!
    De toda la vida, el pez grande se come al pequeño, eso es casi irremediable, dá igual que especies sean y cuando el hambre aprieta...

    Efectivamente se refier al tipo de pez que describes, un carassius telescopio, cuando se hacen grandes llegan a medir cerca de los 30cm y al abrir la boca, casi les cabe un dedo humano bien gordito, lo sé por haberlo probado dandole de comer a varios que he tenido. O sea que si tienen delante peces de la talla de neones o cebritas por poner algunos ejemplos, simplemente son pecatta minutta para ellos.
     
  5. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola AGUADULCE :lol:
    Ya te puedes reir ya, mi hija peque, estuvo en las fiestas de sant Lluis en Menorca con una amiga, y en un juego de pescar patos (de mentira),
    me trajo una tortuga de agua, y tres peces telescopio, que entre ellos estaba el negro, pues se zampo a los otros dos que eran un pelín mas pequeños solo, y que te boy a decir, gupis, neones, se puso como un ceporro el tio,como ya estaba con la mosca detrás de la oreja lo espié y lo separé. Menos mal que no me dio por poner la tortuga también :24revolcado: que conste que todavia la tengo, tiene 3 años, y cuando crezca heredará la pecera.
    Saludos