Pez Scalar se come los otros peces de la pecera

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Ululi, 31/1/08.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy:
    Hola!!! Tengo un acuarium de 100l en el que convivían varios peces, poco a poco fueron muriendo y sólo quedó un scalar que se hizo tremendo de grande y campaba a sus anchas durante bastante tiempo.
    De nuevo se compraron más peces ,6 neones , 2 plecostomus, dos scalares pequeños...
    El caso es que en un primer momento el scalar grande parece que respetaba a los nuevos, pero al cabo de unas horas ya no quedaban más que dos neones y un scalar de los nuevos, otros dos peces que( que ahora no me acuerdo del nombre) también desaparecieron.
    Por ello, metí al scalar grande en una paridera, para que no se comiera a los demás, pero me da mucha pena y me parece una crueldad tenerlo así. Ya lleva varios días.
    Si lo saco de la paridera me imagino que seguirá comiendose los peces ... ¿o los nuevos peces ya habrán hecho con su territorio?
    ¿ que me aconsejáis?
    :beso: :beso:
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Scalar

    Hola Lur, yo estuve en la misma situacion, tenia un scalar que devoraba todos los peces, incluso otros scalares de su mismo tamaño. Probe a separarlo una temporada pero al volver a meterlo con los demas comenzaba las matanzas. No logre que dejara de atacar a los otros peces, espero que tu tengas mas suerte.

    Edito, se me olvido comentarte que venden unas especies de vallas de plastico perforadas con las que puedes dividir el acuario en dos, asi podrias mantenerlo solo y a los demas peces a salvo.
     
  3. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Scalar

    Hola lur y Mireya, a nosotros nos pasó lo mismo , cuando crecieron no había forma de que dejaran a los peces pequeños en paz, así que terminamos....regalándolos muy a nuestro pesar :desconsolado: , ahora sólo tenemos ovovivíparos y la casa en paz ;)



    Saludos y suerte ;)
     
  4. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: Scalar

    hola Lur,
    yo tuve una pareja de discos criando en un acuario comunitario y para evitar que los demas peces se comieran a los peques compré un separador de plástico con agujeritos, permite el paso del agua y su filtrado y evita que se alcancen los peces, tambien lo utilizo cuando alguno enferma y esta debil, para que lo dejen en paz, podrías usarlo para separar el scalar en un espacio un poco mas amplio que una paridera, se venden en tiendas de animales y creo que a mi me costo unos 15€, aunque hace ya algún tiempo y los precios no son iguales en todas las provincias.

    un beso y suerte con tus pececillos
     
  5. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: Scalar

    de todas formas, ¿has visto al scalar matar a los otros peces? a lo mejor se ha muerto por otras causas, ya sabes que los peces son delicados y el cambio de agua, las constantes quimicas, les pueden perjudicar hasta el extremo de matarlos.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Scalar

    :happy: Mireya, Tonkita, gracias por la ayuda, no sé como resultará al final, ayer lo saqué y el scalar pequeño acosaba al grande por lo que metí al pequeño en la paridera, ahora el grande ya no persigue a los demás, veremos lo qué dura.
    Beascorpio, miraré el separador que dices...
    En cuanto a si vi matarlo directamente, no, pero a uno le faltaba la cabeza... y a los demás no paraba de morderles la cola.
    Ya os contaré, pues tengo pensado comprar plantas frondosas para que se puedan refugiar.
    :beso: :beso: