PEZQUEÑINES, SI GRACIAS.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 11/2/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es curioso como cada uno sigue un método distinto, yo empecé haciendo como tú Charo, juntando pequeñas en una maceta grande, y no me daba buenos resultados, pillaban demasiada humedad y lo que era bueno para unas no lo era para las otras, ahora prefiero tener los pequeños cada uno en lugar distinto, aunque si voy rejuntando iguales que están en distintas macetas, después de haber hecho pruebas en sitios diferentes, cuando acierto el lugar, allá que los vuelvo a juntar.
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Se a lo que te refieres Bruma, yo tampoco he sido nunca partidaria de poner varias especies juntas, pero han sido un poco las circunstancias, tengo que deshacerme de un montón de macetitas con esquejitos que me invaden el paellero antes de que llegue el tiempo de usarlo y por otra parte una amable vecina me llenó de maceteros grandes que ella no quería y los tengo que aprovechar de alguna manera antes de que mi queridísimo me los tire a la basura. Todas las mamás de los niños están en macetas individuales, estas son a modo de experimento a ver que pasa, pues son demasiado pequeñas para ir al suelo.
    Mira como están sus mamis...cada una en su casita, (Ay!, si yo tuviera tu invernadero...)
    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Así las tengo yo en las barandillas que rodean el mini huerto, me encanta verlas alineadas :11risotada: , mi invernadero es pequeño Charo, pero le saco provecho :11risotada:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Unos pequeños, pero con el tiempo grandes logros para mi :happy: y para que nos animos a perder miedo al cuchillo.

    Ésta es mi nueva Echveria gigantea desde vara floral, siguió desarrollo de floración pero sin crecer mucho, ha sacado también alguna flor lateral, pero lo que véis es claramente ya una roseta

    [​IMG]

    Y dos troncos más cortados de hace una quincena de días, ambos son de "coles" que les quité las rosetas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último una hojitas de Echveria sp, por ahora, con rosetillas incipintes, aunque el mérito no es mío, es de una amiga del foro que me las mandó y llegaron ayer :razz:

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A ver si por Sevilla reconocen este pequeñín que sale de hoja :happy:

    [​IMG]
     
  6. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    228958
    Cotyledon octopus obtenidos de semilla a punto de cumplir los 3 añitos.

    Si encuentran padres/madres adoptiv@s viajarán para El Ejido.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...aunque de chicos no parecen pulpos:icon_rolleyes: ,se pueden adoptar,si es posible:razz:
     
  8. maria, que bonita estaaaaaaaaaaaa. ha crecido mucho no?

    ya me sale, que no me acordaba del palabro que tu usas : la hojita es una cucadaaaaaaa

    hace unos dias la use en el insti. y una colega de muchos años me mira con asombro y comenta: quique con lo bruto que eres no te pega nada usar esa palabra. me rei y me acorde de ti.

    pero le veo etiqueta. Has conseguido iedentificarla?

    reconoceras que la planta, si no es cuca, algo coqueta si es.

    un beso
     
  9. jo, cape, que culturon estoy cogiendo ahora con la vejez. nunca asocie octopus con pulpo
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tampoco ves pelis de 007?
    [​IMG][​IMG]
    esta es de nuestra epoca

    :razz:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo tampoco sé si aceptar octopus como animal de compañía, al menos de los dos que tengo como octupos, que tampoco son iguales entre si, no se parecen en nada, el tuyo Manuel es mucho más bonito, los míos tienen brazos de pulpo.

    Quique dile a tu colega que lo fino no va reñido con lo sensible, y lo primero lo eres en porte y lo segundo obvia decir que lo eres . Es cuca y coqueta y ha crecido de tamaño, la crío bien como ves, y en el letrero pone grapto? y QUIQUE, sin la floración y tan jovencilla el bautismo y festejo pude esperar, mientras la disfruto que para eso me la mandarías. Besotes!
     
  12. javier, ya no tengo edad de 007 y esa de roger moore claro que no la vi.

    me quede con el connery y la ursula en la primera de la serie.

    maria pues claro que te la mande " pa eso"

    ya te pasare un informe detallao de como se porta javier en el ejido.

    javier, manuel esta dispuesto a que vayamos por tu zona de la plaza de toros la noche del viernes a tomar una copilla y nos volvemos en autobus, dice. la misma tarde del viernes nos llammos para concretar segun este el tiempo.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Se portará bien que va con su nena, y hay que dar imagen de tío duro :55burla:

    de todas formas, tú toma nota, y si se pone burro, le bajo el sueldo de secretario.

    No alrguéis el viernes que el sábado hay unbuen ratico de carretera, espero que lo paséis muy bien :razz:
     
  14. el viernes a las 9 de la noche te llamaremos paloma, cape, joaquin y yo desde los alrededores de la plaza de toros de granada. ¿podemos?
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...mejor no la llames que tengo entendido que se les hace de dia, cuando hablan Paloma y ella:icon_rolleyes: ,aunque tambien podemos dejarlas a lo suyo y nosotros a lo nuestro:icon_cool: