PEZQUEÑINES, SI GRACIAS.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 11/2/10.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Minicharo pues si no sois siameses vente tu sola a Murcia!:happy:
    mi chico se desespera cuando paramos en un vivero y sé q no soportaria una quedada de estas jeje así q me voy sola:happy: :happy:
    venteeeeeeeeeeeeeee.... si estas cerquitaaaaa!!:razz:
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Asun, me hubiera encantado ir y conocerte a ti y a algunos foreros que van y no conozco,, pero sola no me atrevo, ya he visto en el post de la Quedada que lo habeis pasado genial, como siempre.
    Espero encontraros a todos en Cheste.
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Mari Cruz! recien empiezo y pequeñines es todo lo que tengo:13mellado: pero queria saber que tengo que hacer con las hojitas que se rompen para que salga una nueva plantita hay que hacerle algun procedimiento especial? :sorprendido:
    Son tan pocas y pequeñas las que tengo que me parece buena idea si puedo ir haciendo hijitos por si se me muere alguna y tambien para poder intercambiar.
    Ademas prefiero con el tiempo decir esta planta "la hice yo":eyey: Un abrazo grande y desde ya gracias:beso: :beso:
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Perdon edito no funcionaba lapagina y no salia el mensaje.
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Perdon edito no funcionaba la pagina y nos alia el mensaje.
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Mis pequeñitas. La gran parte de elas no se q son. Las hojas q caen las pongo en macetas a ver qui da una nueva planta.

    4394157761_06eeaacf26.jpg

    4394922290_3a39a76900.jpg

    4394918994_001b69ebbf.jpg

    4394915760_95194cb2b3.jpg

    4394145727_c2e05a45eb.jpg
     
  7. ¿Cuánto tiempo os tardan en enraizar? ¿Les hacéis algo o sólo colocarlas en la tierra?
    Es que yo tengo unas cuantas desde hace meses y ninguna enraíza todavía... :-?
     
  8. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Astartet, jo solo las coloco sobre el substrato en la maceta. No te sabría decire cuanto tiempo llevan a empezar, supongo q dependerá de la especie. Y ni todas las hojas darán una planta nueva.
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola, yo como novata los únicos pezqueñines que he conseguido hasta ahora son los del Kalanchoe Fedtschenkoi. Alguien me puede decir cuando los transplanto? gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Incluso esas plantulillas se desprenderán solas, y si te despistas te colonizarán todo a su alcance, yo las he separado en otros tiempos, ahora ya no quiero de ese tipo de Kalanchoes, cuando eran pequeñas pero si ya se dejaban agarrar sin que se rompieran.

    No es que no me gusten, ni las desprecie, es que no me gustan los invasores de las otras macetas ni las que están en el jardín directas en el suelo :happy:
     
  11. Pues mis hojas son: dos de kalanchoe tomentosa, una de crássula ovata gollum, y las hojas de unos esquejes de sedum, que ya me advirtió capetown que esas hojas sí tardan lo suyo (pero siguen vivas, eso sí).
    Rois, me has dado una idea: yo tengo un kalanchoe que produce esas plántulas en las hojas, pero cuando le llega su momento de producirlas... ¿creeis que, si le corto una hoja y la pongo en el sustrato, producirá esta hoja las plántulas antes de que lo haga la planta?
    Es un kalanchoe daigremontiana x k.delagoensis.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que si astaret, esos kalanchoes son tremendos, y si te despistas un poco ya los tienes por todas partes, si soy sincera, yo los tiro, en cuanto veo una hoja por ahí enraizada la saco y la destruyo, y eso que ya plantas madre de ellos no tengo, pero siguen apareciendo :-?
     
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    María, desgraciadamente las mias tienen poco invadir pues no tengo jardín, aunque sueño con ello, solo terraza y las macetas están muy controladas. De todas formas gracias por la advertencia. También he puesto algunas hojas de echeveria que se han desprendido, pero de momento no he tenido éxito. ;)
     
  14. Bruma, ya lo creo que son invasivos :11risotada:
    Te cuento una batallita :mrgreen: : el kalanchoe (que no es ni mucho menos este que tengo ahora, sino la planta madre que ya no está) me llegó hace unos ocho años, de "okupa" en la maceta de un ágave que me dio una mujer de mi pueblo (todavía lo tengo). Yo tengo 22 años, así que entonces tendría unos 14.
    El kalanchoe medía menos de un palmo, pero comenzó a crecer y al final le puse una maceta para él sólo, y en ésta floreció y todo... hasta que un día me lo encntré lleno de plántulas, y cuando las plántulas comenzaron a desprenderse fue el caos :11risotada: ... me invadió todas las macetas, se agarraban como demonios y no daba a basto a eliminar plántulas. No recuerdo que fue de la planta madre, pero de los retoños intenté eliminar los más posibles, y no debí tener mucho éxito, porque ocho años más tarde de eso, vuelvo a hacerme cargo de mis tres viejas plantas: un cactus, una crassula arborescens y el ágave (que dejé en mano de mi abuelo porque a mí hasta hace poco la afición a las plantas me ha ido y me ha venido); este último se había puesto enorme, había echado un montón de hijuelos y estaba la maceta (todavía la misma en la que me lo dieron) hasta rajada... de modo que cuando lo saqué para cambiarlo, adivina a quienes me encontré, espachurrados entre los hijuelos del ágave :11risotada:
    Mi primer impulso fue deshacerme de ellos, de hecho eliminé unos tres o cuatro, pero cuando sólo me quedaba uno me dio pena, pensé: "¿y si luego lo quieres y no lo encuentras?"... además es todo un superviviente: ocho años espachurrado esperando su oportunidad :11risotada: . En esas condiciones apenas se desarrolló, pero al ponerle maceta propia y darle la luz y el espacio que le faltaban ha comenzado a crecer.
    Eso sí, en cuanto lo vea lleno de plántulas, lo aparto de los demás hasta que se le pase :11risotada:
    Rois, yo también tengo poco espacio (y también desearía más...), mi patio interior es muy pequeño y todo lo tengo en macetas, y para colmo apretujadas unas contra otras. Razón de más para mantener vigilado al kalanchoe.
    Bueno, que me enrollo más que ojú Haré lo de la hojita y a ver cómo va.
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Mi experiencia es la siguiente: Yo pongo las hojas en el sustrato de otras plantas, como al descuido, como sin querer y ahí ellas se sienten estupendas, y ellas solitas emiten las nuevas plantulas...... cuanto más las cuidas, más pendientes estas de ellas, peor....... así que ya sabeis, dejar caer las hojas y tratar la planta que haya en la maceta y la hojita se irá desarrollando sola....

    La mayoria de hojas que tengo son de eches, pero van estupendos tambien los adromichus, algunas crassula, como la ovata y golum, en fin, vosotros podeis investigar poquito a poco........

    Besos.