PEZQUEÑINES, SI GRACIAS.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 11/2/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Astartet, qué me vas a contar? :meparto: , es que son de otra pasta! hace años compré uno, eso si estaba verde y gordito, en flor, en un vivero, yo con toda la ilusión del mundo y al llegar a casa mi marido me dice: "¿pero qué has comprado? si de eso está la azotea llena", allá que me fuí, a la azotea de la comunidad yo no subía nunca, y me quedé pasmada, había por todas las rendijas de las baldosas y el cuarto de motores del ascensor era un vergel de ellos, así como entre las rendijas de unos enormes aparatos de aire acondicionado del cine que había debajo casa,etc, en fin que me quedé muerta, ni gota de tierra y ellos venga multiplicarse :11risotada:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Estas llevan encima de la tierra todo el invierno. Son restos de serie de cuando el ataque de las cochinillas mutantes. A ver si prosperan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    cochinillas mutantes??:sorprendido:

    eso me dá miedo.....:susto: :susto:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hijo, es que si no son mutantes no me explico cómo es posible que sobrevivan a todo. Dicen que si hay una catástrofe nuclear los únicos bichos que sobrevivirían serían las cucarachas pero yo estoy cada día más segura de que las acompañarían las puñeteras cochinillas.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo también lo creo :( Bueno, esos supervivientes tienen buena pinta, al menos no se les ve ninguna caspita blanca como he visto por aquí ya en algunas hojas de las de enraizamiento
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Curiosamente no son hojas de roseta sino de esas que salen en las varas florales. Unas se cayeron y otras las quité. Como me da pena tirar nada se quedaron muertas de la risa en el tiesto y mira tú por dónde, han tenido prole. Otras veces ha hecho lo mismo con echeverias de las peludas y no me ha funcionado.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La bracteas enraizan generalmente muy bien, de las de la echeveria 'Rubella' tengo invadida media terraza, lleve unas cuantas a la quedada y aun asi andan por aqui un puñado de diminutas rosetillas.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las 'Rubella' son para darles de comer a parte, en mi casa tengo una teoría casera, os parecerá una bobada, las 'Rubella' me lo han pillado todo, pulgones, cochinilla algodonosa y de la lapa, así que brotan desde hoja, desde bráctea o solo soplarles al oido :11risotada: , pura supervivencia de la especie?
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Debe ser eso María, porque yo ahora mismo tengo las hojitas que puse el otro dia con plantas de rubella nadando en agua, y estan tan agustito ellas. Queria hoy quitarsela cuando las he visto y se me ha ido el santo al cielo. Voy a hacerlo ahora mismo.

    Besos.
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Me apetecia enseñaros mi semillero de gasterias :smile: .
    Te llena de esperanza ver que apesar de todas las desgracias que pasan por el mundo la vida sigue .


    [​IMG]


    :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué cositas! estarás toda contenta con las peques :beso:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Caty que ternura, me alegro de que veas frutos de tu siembra, yo que he sembrado de todo y con suerte las suculentas en general nada de nada. Nos las enseñaras cuando esten un poco mas crecidas ¿verdad?
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Cati, estan preciosas esas "pezqueñinas" me encantan ver las plantas naciendo, pero es que yo no tengo suerte con ellas, con las semillas, digo.

    [​IMG]

    Besos.
     
  14. tiona, bien bonitas. a ver si un dia que tengas tiempo y ganas das unas leccioncillas de semillas que yo ni siquiera las veo.

    [​IMG]E. pulidonis dic maria (esta la puse hace poco en el foro y creo que maria me dijo que habia que esperar. pero creo que paloma puso una parecida dias atras y os atreviais a decir cual era. estaba un poco torturada, igual que esta)

    [​IMG]a ver si alguien penin... o extrapenin...... la reconoce. ha sido casi la ultima en enraizar pero al fin espabilo
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Bruma, Paloma y Mari Cruz por los piropos, cuando me flojean los animos contemplarlas una ratito me anima.

    Gracias Quique :beso: pero yo no soy nadie para dar consejos sobre semilleros, lo más importante es tener ilusión y paciencia.....pero me lo pensaré.
    La 1ºno es un eche.pulidonis???
    La 2ºes una haworthia variegada ( npi de la iden.) es preciosa .
    Yo tengo la misma y es uno de mis tesoros. Cuidado que esta muy variegada , tan blanquitas les cuesta mucho más tirar ( ya sabes fotosintesis poca.)