Ph del agua

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por PelaxDeRelax, 2/6/09.

  1. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas!

    Yo siempre compro agua destilada embotellada, pero ultimamente con la calor el consumo de agua se ha disparado, asi que para ahorrar algo, le he pedido el favor a un vecino (que tiene continuamente el aire acondicionado funcionando) de recogerme el agua que tira el aire.

    Ya llevo un par de riegos con esta agua y hoy me dio por medir el pH. El pH del agua del aparato de aire acondiconado anda alrededor de 5,2 o incluso mas bajo, 4,5 o asi.... se que el sustrato que necesitan las carnivoras es acido del orden de 3 a 4... pero no se... me surgen dudas

    Es este valor del pH correcto¿?¿?... lo normal en el agua destilada seria 6/7, no¿?¿? porq aquello del efecto tampon, no¿?... el pH del agua del aire puede ser tan acido por el ac. carbonico que pueda llevar disuelto¿?¿?... usais agua de aire acondicionado¿¿?¿ y que pH tiene¿?....

    En definitiva... me han surgido mis dudas a la hora de utilizar este agua...
    a ver si me podeis ayudar!

    Un saludo
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Hola! yo uso el agua del aire, el Ph es de 5 y a las plantas les encanta
     
  3. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    uff... pues me dejas mas tranquilo!...
    habia leido mil veces que si que era valida para estas plantas, pero nunca lei nada al respecto del pH.. y claro al medirlo saltaron las alarmas!!.. jeje
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    yo también uso agua del aire en verano, ya van para dos añitos algunas carnis y están tan frescas como el primer dia. Ah!, y sus hijitas también. :smile: :smile: :smile:
     
  5. Si, es una buena fuente de agua destilada y con pH bajo, o ácida. Usalá, esta perfecto y te ahorras el gasto. Saludos.
     
  6. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    xaxi!... pues muchas gracias a todos!...
    lo que si me gustaria, si no es mucha molestia, es si podeis medir el pH del agua que utilizais del aire como ha hecho carnivorashisp ... solo por terminer de comprobar..