Ph: dudas con acidez y ph del suelo

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por carmonito, 6/10/10.

  1. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :icon_question: saludos, como todavia soy novato en este mundillo, intento buscar informacion de todo tipo,y he leido por hay que debemos vigilar el estado del sustrato por su acidez y su ph, si son altos o bajos, yo utilizo un sustrato que tiene compo para bonsais( sin querer hacer publicidad) y akadama, pero alguien sabria decirme cuales serian los sisntomas para saber si estan altos o bajos? como mi mujer tiene una jarra llamada brita que filtra el agua y elimina la cal y el cloro los riegos con esa. GRACIAS de antemano.:5-okey:
     
  2. prinzeciita

    prinzeciita Prinzecita Caprichosa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Republica Dominicana ü
    Re: DUDAS: acidez y ph del suelo.

    wow ö
    No sabia que la tierra podia afectarle a mis plantines :0
    Gracias :icon_biggrin:
    -se va a comprar tiera de calidad-
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: DUDAS: acidez y ph del suelo.

    Normalmente el problema asociado al pH es la clorosis férrica. Cuando el pH es demasiado alto (sustrato básico o alcalino) el hierro deja de ser asimilable por las plantas y se aprecia la clorosis.

    Si buscas una foto de hojas con clorosis verás que es fácilmente reconocible.
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  5. Re: DUDAS: acidez y ph del suelo.

    La jarra brita no elimina el cloro. Tampoco modifica el ph del agua. Debes testar el agua que usas para regar y de este modo sabrás si es agua apropiada, según el ph y la especie que tienes xq algunas les gusta el suelo ácido y a otras no tanto.