Phaius tankervillae en problemas

Tema en 'Phaius' comenzado por KEnrique, 15/9/11.

  1. KEnrique

    KEnrique Loco por las flores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola ante todo muchas gracias por la ayuda!! :happy:

    Vivo en Uruguay a 4 cuadras del mar, y por estos lados el invierno esta cerca de finalizar y está comenzando la primavera :happy: hay una temperatura promedio de 20 grados por ahora.

    Les cuento que hace como 2 meses le compre un Phaius a una señora que vive cerca de la frontera entre Uruguay y Brasil; seguramente el Phaius vino del Brasil.

    La planta vino muyy bonita con grandes hojas y saludable. La plante en una maceta algo grande con tierra rica en turba pero con muy buen drenaje. La planta se mantuvo linda por unos días, pero vino una fuerte tormenta con viento y le quebró unas hojas, después de eso la refugie en la esquina del balcón entre 2 paredes para que no tomara demasiada agua de la lluvia y para que estuviera más refugiada del viento. Le tuve que cortar alguna de las hojas porque en el borde del ápice, empezó a quedar negro oscuro, aparte de que estaban quebradas. :(
    Después de lo ocurrido; todo andaba bien hasta hace 3 días que le apareció un color negro otra vez en el borde de las hojas.
    Yo no la riego muy seguido a mi criterio... :icon_rolleyes: maso una vez por semana. Hace un rato la regué, me fije antes que la tierra estuviera seca (le escarbe un poquito con la mano).
    Pienso que las manchas negras es porque le falta humedad, por eso en los días que el viento esta medio seco la pulverizo con agua de lluvia.

    Me gustaría saber si estoy haciendo bien las cosas?? O es que la estoy regando demasiado??
    Que significan las manchas negras????:-? :-?

    P.D: La planta no recibe sol.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Phaius tankervillae en problemas?? Ayuda!!

    Yo también tengo una Phaius tankervillae y te diría que lo de las hojas es normal, pero te digo que a mi también me pasa. Las puntas de as hojas se queman. Según he leído hay dos vías de cuidar una Phaius: 1, ponerla a la sombra, con lo que tendrá bonitas hojas y escasas flores; y 1, ponerla a la luz, con lo que tendrá feas hojas y grandes y bonitas flores que se levantarán más de un metro.

    Te deseo mucha suerte, yo no me preocuparía mucho por las hojas (como tú, tamién voy cortando lo feo). Ah, y si te sirve de algo más, la mía vino de Nardotto, junto con otras orquídeas en PERFECTO estado, y la Phaius ya tenía manchas en las hojas..., entonces mandé un e-mail al vendedor para saber si eso era normal y me dijeron que sí.

    Un saludo y flores!!!!
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Phaius tankervillae en problemas?? Ayuda!!

    Si, es como dice Miwena, rara vez he visto un Phaius con las hojas bonitas. Pero las flores si, son espectaculares.

    Intenta mantenerla lejos del viento fuerte - entrala cuando vaya a haver mucho viento - no pulverices por encima de las hojas, y no te desesperes si al final sigue teniendo esas manchas negras. Son asi...
    Saludos
    Arturo