Phal a la que se le pudrieron las raíces y ahora trato de salvarla

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por ulas, 16/9/05.

  1. ulas

    ulas

    Mensajes:
    12
    Hola a todos, soy nueva escribiendo pero ya llevo 1 mes leyendo consejos.
    Creo que he puesto en práctica casi todos.Tengo una phal a la que se le pudrieron las raices por exceso de riego, hice todo lo que creí necesario para salvarla pero cada vez fue a peor.
    Ahora tengo una plantiña si ninguna hoja metida en una botella con agua al fondo(sin que toque la raiz)despues de sanear las raices podridas sólo me quedaron dos, una de ellas se secó y la otra tiene buen aspecto verde-plateada, además está como creciendo hacia el agua.
    No se si estaré haciendolo bien, creo que esta es la ultima oportunidad que me da mi phal y no quiero fallarle.
    Podeis comentarme alguna cosilla?
     
  2. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    no se si le hara muy bien eso de la botella, pero si ya está reducida a un muñon sin hojas y con una sola raiz, yo te diría que la cuelgues con alun hilo de algodón para que pueda estar aireada y le rocías su única raiz cuando veas que esta bien blanca (si la ves medio verdosa es que aun guarda humedad.
    pero creo que en su estado e muy importante la ventilación, cosa que no creo que tenga dentro de la botella.
    Suerte!
     
  3. ulas, yo tb tuve un caso de pudridcion de raices en mi caso no se quedo, ninguna raiz viva, solo se quedaron las hojas verdes, que son el tiempo se pusieron lacias.
    en menos de un mes consegui q saliera una hoja nueva y al mes cumplido consegui ver por primera vez una raiz nueva.

    este fue el post original con fotos de las raices podridas
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=39450

    y este fue al cabo de un mes, con fotos de raiz nueva.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=41236

    LEELO Y A VER SI TE ACLARA ALGO.
     
  4. ulas

    ulas

    Mensajes:
    12
    Gracias a los dos.
    Espero que todo vaya bien,ya os contaré si consigo que sobreviva. :roll:
     
  5. MONINOVO

    MONINOVO

    Mensajes:
    5
    NUEVA CULTIVADORA DE ORQUIDEAS

    ACABO DE COMPRAR MIS PRIMERAS PLANTAS EN MISIONES -ARGENTINA- Y LAS TRAJE A BUENOS AIRES. ME ANIME !!! QUE CONSEJOS PRACTICOS ME DARIAN LOS MAS EXPERIMENTADOS EN EL CUIDADO DE ORQUIDEAS EN ESTA ZONA ?? DESDE YA GRACIAS.
     
  6. Re: NUEVA CULTIVADORA DE ORQUIDEAS

    Yo soy de Argentina, y algo conozco sobre las orquídeas de Misiones, en esta época tienes que ponerlas a media sombra y tratar que no les falte humedad, o sea copiar el clima de Misiones, me gustar1a saber que trajiste para poder aconsejarte puntualmente.
    Elvira Carmen ;)

    [q
    uote="MONINOVO"]ACABO DE COMPRAR MIS PRIMERAS PLANTAS EN MISIONES -ARGENTINA- Y LAS TRAJE A BUENOS AIRES. ME ANIME !!! QUE CONSEJOS PRACTICOS ME DARIAN LOS MAS EXPERIMENTADOS EN EL CUIDADO DE ORQUIDEAS EN ESTA ZONA ?? DESDE YA GRACIAS.[/quote]
     
  7. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola MONINOVO, :

    Que plantas trajiste???. De que parte de Misiones?

    Tenes dos libros que te pueden ayudar en el cultivo de plantas Argentina: "100 plantas Argentina" de María Julia Freuler y "Orquídeas del parque Nacional Iguazú".

    Si sabes que especies son te puedo pasar la información sobre las mismas.

    Saludos :smile:
     
  8. Qué bien !!!! felicitaciones!!!!
    Pero como dicen mis antecesoras ¿qué compraste? ¿dónde? ¿En el costado de la ruta? ¿A los nenes que suelen estar en San Ignacio? ¿En Montecarlo?
    ¿Está a raíz desnuda? ´¿En una maceta, fija en un tronco, en xaxim? Por favor si me das más pistas tal vez te puedo ayudar un poquito.
    Poupee.
     
  9. MONINOVO

    MONINOVO

    Mensajes:
    5
    QUE COMPRE ?? SOLO DIOS SABE. NO TENGO IDEA DEL NOMBRE. SON DE WANDA, COMPRADAS A UNA LUGAREÑA, DE POCAS PALABRAS, ASI QUE DEJO QUE LA PLANTA ME SORPRENDA, PERO QUISIERA CUIDARLA COMO SE MERECE.
    NO SE QUE ES XAXIM ... MIS PLANTITAS ESTAN EN UNA ESPECIE DE MACETA HECHA CON CORTEZAS (AL MENOS ESO PARECE).
    GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO.
     
  10. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
  11. MONINOVO

    MONINOVO

    Mensajes:
    5
    Verónica76, GRACIAS POR TUS RESPUESTAS
     
  12. MONINOVO

    MONINOVO

    Mensajes:
    5
    Poupee, QUE ES UN XAXIM ?? ALGO ASI COMO UNA MACETA DE CORTEZA PINCHUDA ??
     
  13. Moninovo:
    Xaxim o chachí es un helecho arborescente. Precisamente el tronco de este helecho se puede encontrar en placas o molido. En nuestro país no esta permitida su explotación. Posee una gran capacidad de retención de liquido ya que es muy fibroso y permite una buena penetración de aire.
    Yo no lo uso, y se ve cada vez menos. te preguntaba porque en misiones era frecuente; al menos añosatras; montar las orquis en este medio. Chau, chau...
    Poupee. :smile:
     
  14. Si pudieras mandar una foto de la planta sería buenisimo, porque quizás la gente de Misiones las cultiva en maceta y a nosotros esa planta nos va de otra forma, tambien podés preguntar en un vivero que venda orquídeas, su nombre y así podriamos ayudarte a cultivarla en Buenos Aires.
    Elvira Carmen
    PD. Yo tambien soy de Quilmes
     
  15. Hola Elvira: :lol:
    Así que somos vecinas!!!!! Me alegra saber que hay otra orquidiota de mi ciudad en el foro.
    Si queres podemos mandarnos por correo pirvado las direcciones o el te. y en algún momento, tal vez, podamos compartir otro espacio, fuera del foro.
    Espero tu respuesta. Hasta pronto!!!!!! ;)
    Poupee