Phal a la venta con el clásico problema en raíz por exceso de riego: ¿la compro o no?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por gio, 17/7/06.

?

Comprar o no comprar esa es la cuestión

  1. 13 votos
    81,3%
  2. No

    3 votos
    18,8%
  1. Este fin de semana vi dos phal a un precio irresistible, a primera vista parecían bastante sanas pero siendo un poco observador encontrabas el clásico problema en las raíces por abundancia de riegos. El problema es que soy novato y no sé si me merece la pena adquirir dos plantas enfermas y tratar de salvarlas, sabiendo que no tengo mucha idea de "primeros auxilios" o mejor dejarlas en la tienda y que se pudran allí.

    Entonces, ¿debería comprarlas?
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    Pues depende del problema que tengan y del precio, ¿ no ?:smile:
     
  3. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    si como dices el precio es irresistible
    pues...
    NO TE RESISTAS!!!!

    veras que aliciente
    cuando veas que mejoran
    que crecen
    y que dan flores!!!

    suerte... y a por ellas!!! :5-okey:
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    Yo la compraria, lo unico que te recomiendo es tener muuuuuucha paciencia, pero una vez, que veas como se recupera, veras que gratificante se siente...
    Y lo mejor, aqui todos te aydaremos a que la saques adelante... ;)
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    bueno Gio a dejar de resistirse, mira que yo soy experta en comprar plantas maltradadas:smile: y como te dicen es muy gratificante ver como se van recuperando de a poco.
     
  6. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    Hola!!!!!!!! si el precio es irresistible, yo ni me lo pensaría, pobriñas allí en la tienda muriéndose...
    Un saludo. Si las compras queremos fotitos:11risotada:
     
  7. Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    Bueno ,yo tambien la compraria,lo que no conviene es comprar plantas pequeñitas,esas que van a demorar varios años en florecer pues tienen mas ficilidad en morirse igual que los niños recien nacidos.Esto que puse no es experiencia mia sino dicho hace poco tiempo por un profesor canadiense que esta trabajando en Costa Rica(segundo productor mundial de orquideas cortadas),precisamente en orquideas,en la preservacion y estudio de las autoctonas,si mal no recuerdo creo que en ese pais tienen arriba de 2000 especies,se imaginan nosotros alli? Un abrazo Susana.
     
  8. Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    Susana Figueroa son pequeñas pero con flores. De momento parece que está clara la cuestión de la encuesta.

    Lo que me pasa es que me da miedo manipularlas (transplantes, uso del método de la botella si procediera) ya que soy neófito y la que tengo lo más fuerte que he hecho ha sido abonarla pero alguna vez tendría que dar el salto. Solo falta que no se hayan muerto o se me adelante algún comprador.

    Muchas gracias a todos por el interés.
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    NO,es preferible pocas ,pero buenas.Yo por piedad cometi ese error, terminé contaminando a las sanas,al ser novato no puedes saber si es por mucho riego o por otra cosa:beso:
     
  10. Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    yo de nuevo,si hay que hacer pruebas y esta es la unica forma de aprender,es preferible intentarlo con algo que no costo mucho,sino la pena sera mayor.No las pongas junto a otras orquideas,yo siempre que compro nuvas las pongo en cuarentena(por las dudas) y observo.Si las ves muy mal hacele terapia de bolsa,a veces obra milagros.Mucha suerte Susana.
     
  11. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    Aunque he votado que no, ahora me lo pienso bien, y si el precio es irresistible yo las compraría, porque será supergratificante arreglar los pequeños problemillas. ;) COMPRA!!
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    SUSANA, dicho así suena SUPER macabro :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Comprar o no comprar esa es la cuetión

    Tengo malas noticias, esta tarde me fui a comprarlas y ya no estaban :desconsolado: , por lo que gracias a todos por opinar aunque no haya servido para mucho. La próxima vez no me lo pensaré y arrancaré con ellas a la primera.

    Un saludo a todos.
    Gio