Phal achicharrada!!!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por fas, 11/8/06.

  1. fas

    fas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santander. España.
    :todomal: Hola!
    Tengo un serio problema con una de mis phal!
    Me fuí 10 días de vacaciones y deje a las orquideas bien regaditas, con agua en el fondo para que tuviesen suficiente humedad, y en la terraza que hacía más fresquito que en casa (30º durante 15 días...! dentro de casa), detrás de una gruesa cortina para evitar el sol directo.
    Y también deje "claras instrucciones" a mi chico de que no tocase absolutamente nada, ni plantas, ni cortina, ni riegos... NADA, pero:icon_evil: :9999994goleacabeza: SE LE OLVIDÓ! y los 3 últimos días han estado expuestas a un sol de justicia:sol-brillante:
    En definitiva, después de esperar unos 10 días el resultado de esa solanera, está sin 4 hojas, y con todas las papeletas de perder las dos que le quedan..., las raices están bien, pero creo que el sol le ha dado en la corona directamente y aparentemente es como si estuviera podrida...
    Alguien me puede dar una pequeña esperanza de que aunque sea lento, hay posibilidades de una recuperación...:corazon-roto:

    Gracias y hasta pronto!
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Dicen:
    . Pon alguna foto para que podamos evaluar. Gracias

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. Eso. eso, pon foto.

    may.
     
  4. fas

    fas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santander. España.
    :happy: Hola de nuevo!

    Intentaré poner fotos, pero algo me falla cada vez que lo intento...
    :ojoscorazon: Gracias por responder!
     
  5. También podrias poner fotos de tu chico para ver la cara del culpable
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Dile que te regale una nueva......
    :11risotada:
     
  7. Hola:

    No es por nada, pero creo que por los sintomas que describes, no es que se te haya achicharrado, sino que cuando la regastes te cayó algo de agua en la corona y por eso se te ha podrido. De todas formas, mejor una imagen.

    Un saludo
     
  8. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    no te preocupes que se recuperan, a mi también me ha pasado.:smile: :smile:
    Saludos
    Mariat
    (hay que colocar fotos, para poder diagnosticar......:meparto: )