Hola! Tengo un serio problema con una de mis phal! Me fuí 10 días de vacaciones y deje a las orquideas bien regaditas, con agua en el fondo para que tuviesen suficiente humedad, y en la terraza que hacía más fresquito que en casa (30º durante 15 días...! dentro de casa), detrás de una gruesa cortina para evitar el sol directo. Y también deje "claras instrucciones" a mi chico de que no tocase absolutamente nada, ni plantas, ni cortina, ni riegos... NADA, pero SE LE OLVIDÓ! y los 3 últimos días han estado expuestas a un sol de justicia En definitiva, después de esperar unos 10 días el resultado de esa solanera, está sin 4 hojas, y con todas las papeletas de perder las dos que le quedan..., las raices están bien, pero creo que el sol le ha dado en la corona directamente y aparentemente es como si estuviera podrida... Alguien me puede dar una pequeña esperanza de que aunque sea lento, hay posibilidades de una recuperación... Gracias y hasta pronto!
Hola de nuevo! Intentaré poner fotos, pero algo me falla cada vez que lo intento... Gracias por responder!
Hola: No es por nada, pero creo que por los sintomas que describes, no es que se te haya achicharrado, sino que cuando la regastes te cayó algo de agua en la corona y por eso se te ha podrido. De todas formas, mejor una imagen. Un saludo
no te preocupes que se recuperan, a mi también me ha pasado. Saludos Mariat (hay que colocar fotos, para poder diagnosticar...... )