Phal: Agrupar varias macetas con phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por renenet, 18/7/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Se que no es buena época, pero quiero enterarme cuando venga tiempo frío de como tengo que hacer para hacer un maceta con dos phal de la misma variedad. Ahora todas están lechugas (sin varas) y como tardarán varios meses en volver a salir varas quiero ya adelantarme para cuando pueda, saber que tengo que hacer.

    Hay macetas dobles? Lo digo porque no tengo manera de encontrar macetas de plastico transparentes, como para encima que sean dobles y meter en ella dos.

    Quiero hacer un centro para una mesa de comedor...

    Que os parece?[/QUOTE]
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Agrupar varias macetas con phall

    Prueba con un tupper grandote. Lo de si es conveniente agruparlas es una duda que también tengo yo :11risotada:
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Agrupar varias macetas con phall

    Las macetas grandes conservan más la humedad y será mas dificil encontrar macetas transparentes para controlar, con el color de las raices, el riego necesario.

    Miguel Angel
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Agrupar varias macetas con phall

    Existen Ochomilquinientosmillones de tuppers diferentes en un sólo todo a cien. Yo animo a retenet a que se informe bien, y si es viable, que se busque un recipiente transparente con capacidad para varias plantas y... A por ello!
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Agrupar varias macetas con phall

    Estoy de acuerdo Eloy y después que le haga agujeros en el fondo y laterales de la maceta para que las raices se ventilen adecuadamente.

    Saludos: :happy:

    Miguel Angel
     
  6. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Re: Agrupar varias macetas con phall

    oye si lo q quieres es tener un centro de mesa, xq no mejor llegado el momento colocas las dos macetas con flores en una cesta y escondes con musgo o flores secas o algo asi las macetas? Asi parecera q estan plantadas juntass y despues de lucirlas podra seguirlas cuidando por separado. Saludos.
     
  7. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Agrupar varias macetas con phall

    Yo estoy con Xolotl, creo que va a ser lo mejor. :5-okey:
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Agrupar varias macetas con phall

    Hola,
    Parece que no, pero cada planta tiene su "personalidad", y es posible que el ritmo de riego, etc. sean distintas.

    También es posible que una de ellas coja una enfermedad, entonces deberás darle una tratamiento a esa, o ponerla en cuarentena....si están juntas te va a tocar separarlas. Un lío.

    Creo que ha sido en este foro en el que siempre se ha aconsejado que no se junten las plantas. Es mejor que cada una esté independiente del resto. Pero la idea de hacer algo que quede decorativo es muy buena. Por ello, yo estoy con Xolotl y te sugiero que sería una mejor solución que hicieses un "montaje" de forma que las plantas sigan en sus tiestos pero que el conjunto parezca una instalación.
    Cuando lo hayas montado ya sabes que nos tienes que enseñar fotos.

    Un saludo

    Un saludo
     
  9. fas

    fas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santander. España.
    Re: Agrupar varias macetas con phall

    Hola!

    Existen maceteros de cristal de diversos tamaños, donde puedes meter varias plantas, eso sí!, cada una en su maceta de plastico, por que como bien dice mardongar, cada una tiene su ritmo de riego... y personalidad.

    Si lo que quieres es hacer un centro, puedes meter abajo piedras de colores o de rio y un poco de esa especie de esparto de colores que tanto se lleva ahora en las floristerias, que deja pasar la luz y decora, no?

    Espero haberte sido de ayuda.

    :adios: Saludos
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Agrupar varias macetas con phall

    Gracias por vuestras respuestas!!! Si, yo creo que lo mejor y por el momento, es hacerme con alguna maceta donde pueda meter las dos y luego poner algo para disimilar. Y claro, ahora vamos a lo de siempre? Maceta como las de siempre o jarron transparente? Mmmm que liooooooooo...

    Un besazo orquiadictos...