phal....ahora que va a pasar???

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ely_LP, 9/7/08.

  1. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola a todos!!
    soy nueva en este foro acabo de registrarme porque tengo ya varias plantas ya que me encanta la jardineria pero quiero aprender sobre los cuidados de las especies que tengo y bueno tengo una orquidea y creo que es una phal y hace un mes se seco la vara de las flores y la corte a ras,mi duda es si volvera a florecer y cuanto tiempo pasara hasta que lo haga y si en este tiempo hay que darle algun cuidado en especial.
    Muchisimas gracias :happy:
    Saludos,Ely.
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola Ely! bienvenida al foro.

    En cuanto a tu duda, que te florezca o no depende de la planta, su estado y sus cuidados, en este foro encontraras de todo para informarte bien, es muy complicado resumirtelo por aqui.

    Hay una seccion imprescindibles que deberias visitar, ahi encontraras de todo y muy bien clasificado, y tambien hay unas fichas de cuidados de orquideas, son muy practicas y para muchos tipos de orquideas, espero que te sirva de ayuda, si tienes dudas sobre algo, no te cortes y pregunta que estaremos encantados de ayudarte.

    saludos
     
  3. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola!gacias por reponder,ya las fichas me las he leido,lo que quiero saber es el tiempo que tarda en volver a florecer de manera natural,ya que no uso abonos,y con lo de cuidados me refiero a que si florece naturalmente o hay que hacerle algo,

    Besos,Ely.
     
  4. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Ely, aquí seguro que encuentras respuestas a tus preguntas( por experiencia), por otro lado dos cosas: la primera, hay algún motivo especial por el cual no abones tu planta?, yo le suelo poner cada 2 o 3 semanas abono líquido en su riego, y segundo( a lo mejor es pregunta para los expertos) no habría que haberle puesto canela en el corte de la vara?.
    Saludos y espero que te vaya muy bien.
     
  5. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola kevlar pues no tengo ni idea de lo de la canela,segun yo me he ido informando sobre los cuidados no he encontrado nada sobre ello,luego lo del abono no es por nada en especial,yo la dejo que vaya a su ritmo,ahora si me dicen que es muy beneficioso para alla le empiezo a poner ;)
    saludos,Ely.
     
  6. Déjala tranquila (así como suena). Simplemente fíjate si le da por echar más hojas o raíces nuevas. Si no es así, la planta entra en un estado de reposo. No te va a dar flores continuamente. En esa fase, necesitan menos luz, menos calor, menos agua, menos abono....Las orquídeas, en general, necesitan poco abono pero necesitan que les des nutrientes. Eso sí, un abono para orquídeas y en su justa medida (peca de menos, no te pases).

    Con respecto a la temperatura, después de un periodo de reposo le conviene una temperatura más fresca (para las Phal que no baje de 13 o 14 grados) para que se den cuenta que están pasando su invierno y que se preparen para echar nuevas flores.

    Cuando empiece a echar las varas nuevas (o las hojas o raíces) aumentas un poco la periodicidad del abonado (y sobre todo cuando tenga flores) pero siempre dentro de los límites (suele ser cada dos riegos aunque hay gente que prefiere echar menos cantidad aun y abonar más frecuentemente).

    Cuidado con el riego, no la ahogues (fallo típico de los novatos con las orquídeas). Riega solo cuando las raíces estén más blancas (más plateadas).

    Lee el post de imprescindibles y busca por el foro por palabras clave. Ya verás como te ayudará muchísimo.

    Y, sobre todo, la más importante recomendación: ten mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, paciencia.

    Un saludo,
     
  7. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    muchas gracias por responder!
    pues mira parece que no esta en reposo porque le estan saliendo hojas nuevas y raíces,lo que sí está es sin flores porque la vara se secó y la corté,he estado leyendo por los post imprescindibles y no solo de las orquides sino de las demas plantas que tengo la verdad que estan muy bien,este foro me ha ayudado desde hace tiempo lo que no me habia registrado.
    Saludos,Ely.:beso: