Phal casi muerta¡¡ ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por sipesita, 21/8/12.

1. sipesita

sipesita

Re: phal casi muerta¡¡¡ayuda

2. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

A mi me costó una cajita con 20 comprimidos de BENERVA (es el nombre comercial) unos de 3 a 4€ creo recordar. En la farmacia.

3. sipesita

sipesita

Gracias ya la compre 2 euros..ya sta plantada haber sino se le caen la hojas que lequedan!!muchisimas gracias a todos

4. crisabel

crisabel Isabel

Sipesita as hecho bien en volver a plantarla yo tambien pienso que es lo mejor y no te preocupes veras como con la Benerva y tus cuidados sale adelante aunque sea con unos retoñitos.Suerte

5. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Hola sipesita.
    Unas preguntas... he buscado mensajes antiguos tuyos y veo que esta phal la compraste en invierno, no?
    -Cuando han empezado a estropearse las hojas?
    -La mancha empezaba desde el centro, de que color era ? marrón y acuosa? en la foto se ve de ese color
    -Por curiosidad, donde la compraste ?
    Puede que sea congelación, según me digas te cuento...

6. sipesita

sipesita

hola¡¡¡ la compre sino recuerdo mal a primeros de febrero compre 2 la otra esta genial¡¡ la mancha es en la union cn la corona se pone amarilla¡¡¡ en dos dias se le han caido 6 hojas¡¡¡ha sido todo en una semana.. no era nada de manchas ni marron ni nada era en la corona y la hoja dnd se unen amarillo...dime lo que opinas¡¡¡muchisimas gracias

amm lo marron de las raices es canela que le he echado¡¡¡estan esas raices blancas-amarillentas

7. sipesita

sipesita

bueno 3 dias mas tarde solo tiene una hoja y creo k se le va a caer tambien...ya esta muerta o que? las raices siguen estando bien pero al no tener hojas...que me decis?

8. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

No te preocupes porque se le caigan todas las hojas, aún hay esperanza! Si las raíces están bien te puede sacar un keiki basal.
    Sigue regando con benerva y paciencia! ;)

9. crisabel

crisabel Isabel

Sipesita no te preocupes procura no regarla mucho solo cuando su raices esten plateadas/blancas usa la Benerva el los riegos y ten paciencia he leido de muchao foreros que despues de un tiempo la planta ha echado keikis basales son mas fuertes de lo que parecen.Suerte

10. sipesita

sipesita

pues nada chic@s la phal ya no tiene hojas. la corona esta seca y dura cmo un palo...todas las raices aereas estan secas secas y las que estan verdes estan dentro d la maceta y la parte d raiz que da a la maceta seca tambien...de esta no sale¡¡ :( espero que si

11. lachicadecanela

lachicadecanela

Sipesita, no te apresures. La mia estaba seca, sin hojas, con la corona dura y seca, pero las raices verdes. La iba a tirar y como m dio pena, me di x cortar un poco la corona a ver si estaba seca, y estaba verde. Le puse canela y la deje asi. He de decir que llevaba semanas seca la corona y ademas sin regarla, por eso me pudo la curiosidad. Ahora me esta echando un brote en la base.
    Ten paciencia.

12. sipesita

sipesita

gracias a todos¡¡ pero esque la corona esta entera seca lo unico que tiene son raices verdes y algunas... la corona esta seca hasta abajo del todo...