Phal casi sin esperanzas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por saznecac, 26/8/08.

  1. saznecac

    saznecac Santiago

    Hola a todos!!

    mi phal a tenido muchos problemas...,, desde k la gane en una rifa, solo esa esta sufriendo, la demas q tengo, estan perfectas, se me hace que ya venia enferma, la historia comienza en abril... bueno, para no hacerles el cuento largo... no tiene raices... esepto 4 y no muy sanas [victimas de desidratacion por pudrición] cayo un hongo en una hoja, la tuve k cortar, la mas tierna,,, :( , en las ultimas 2 semanas, ha perdido 2 hojas, se pusieron amarillas rapidamente, la 3 esta por caerce,,, solo queda la esperanza de la hoja q corte, solo queda una pekeña extremidad verde,,, no veo muchas esperanzas y espero recibir ayuda... estoy depre, no se que hacer, la humecto mañana y en la noche, con agua+benerva+azucar+ajo[eeevitar hormigas], espero q algo inesperado pase!
    pareciera como una pudricion de corona, pero si en algo fui cuidadoso, fue en no regar o pulverizar entre las hojas... bueno les deseo lo mejor y espero tener un pokitito de suerte....:desconsolado:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    Esperanza de raiz, inferior izquierda, entre las exvaras florales

    [​IMG]
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: casi sin esperanzas

    Prueba la tecnica de la botella! no hay peor lucha que la que no se hace!
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: casi sin esperanzas

    saznecac

    Ánimo, que la esperanza es lo último que se pierde y las phalaenopsis son muy fuertes.

    Pudrición de corona no es. Las pudriciones de corona presentan otro aspecto. Yo haría alguna terapia como la que te comenta jogadby. Alguna como la de "baño maría" para ver si produce raíces nuevas.

    Pásate por los Post imprescindibles, que allí encontrarás dicha terapia..

    Saludos... y suerte.
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: casi sin esperanzas

    Hola Santiago, lo primero que le quitaria es la liga que tiene. Aplicale benerva en el tronco. Con dos tapas de moldes de pastel yo hice un pequeño invernadero en el cual meti un plato hondo con agua y le puse una base para poner cosas calientes encima, ahí puedes poner tu phal la vas a tener humectada sin mojarse y cuando necesites ventilarla nada mas le quitas la parte de arriba sin necesidad de mover la planta. Espero se salve, que tengas buena mano.

    Lucinda :beso:
     
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: casi sin esperanzas

    Turrusta, una curiosidad de novato, viendo las fotos cómo has concluido que no era pudrición de corona?

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: casi sin esperanzas

    kevlar

    He tenido algunas pudriciones de corona (aunque solo he perdido una por ello, las otras las he podido salvar), y si no las pillas a tiempo, la corona se pone totalmente negra. Pero desde que compré una pasta fungicida, cuando he visto que alguna tenía pudrición de corona, rellenaba ésta con la pasta y ahí paraba la pudrición. Incluso tengo una phal ahora, que hace un mes me percaté que tenía pudrición de corona, le puse la pasta selladora que te he comentado y ahora la tengo con vara...

    Saludos
     
  7. saznecac

    saznecac Santiago

    Re: casi sin esperanzas

    muchisimas gracias.. x todo, solo tengo una duda, cual es el metodo de la botella??
     
  8. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: casi sin esperanzas

    Turrusta,

    Cual es esa pasta, prefiero tenerla en mi armario por si acaso me aparece una pudrición. Que no es bueno ir corriendo al vivero con el coche y nervioso por estas carreteras de Dios.

    Gracias
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: casi sin esperanzas

    Madrileño49

    Yo la compré a través de ebay, te dejo el enlace por si te interesa: STOPROT

    Si intentas hacer un pedido entre unos cuántos, vas a ahorrar mucho en los gastos de envío. Otra posibilidad es que le compres unas cuántas cosas al mismo vendedor...

    A todos los cortes que le pego a las orquídeas le pongo esta pasta....

    Saludos