phal con 2 dedos de agua

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por laulagar, 10/3/07.

  1. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    El día de san Valentin un amigo le regaló a su mujer una phal preciosa con flores fucsia que me dió una envidia que para que!!:icon_redface:
    El caso es que ayer le pregunté a mi amiga que como tenía su planta y me dijo que estaba estupenda. Como se que no tienen ni idea de orquideas le advertí que tiene que regarla únicamente cuando se haya secado el sustrato, y me dijo que no, que en la floristería les habían comentado que siempre tienen que tener 2 dedos de agua en la maceta o en el plato.
    Yo como es natural se lo negué y le dije que me había informado mucho, pero como de momento su planta está bien, como que no acaba de creerme.
    Se que se la van a cargar y me da mucha pena, y todo por un "profesional" que es todo menos eso.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Que opinais?
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que "casi" siempre dicen lo mismo en las floristerias, es penoso que las etiquetas del Ikea tengan mejor informacion de cultivo que una floristeria....En fin, trata de convencer a tu amiga enseñandole la buena salud de alguna de las tuyas y que vea que no le tienes puesto agua, o regalale un libro...
     
  3. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Yunoa! lo malo es que yo solo tengo una y está en la UCI! Al baño maría la pobre. Pero cuando la compré (en muy mal estado por no tener idea) me informé un montón y aqui en el foro he aprendido mucho, y se que lo principal es el riego espaciado y que no se encharquen las raices.
    Cuando ve a mi pobre phal casi sin hojas ni raices y la suya llena de flores pensará: esta no tiene ni idea y claro, por mucho que le diga que me he informado me quedo sin "pruebas" para confirmarlo.
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    SOLDADO ALVERTIDO NO MUERE EN GUERRA ....
    EN LA PUERTA DEL HORNO SE QUEMA EL PAN....
    AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA...( NO SE QUE TIENE QUE VER PERO BUENO:meparto: )
     
  5. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    y el pez grande se come al chico
    y quien a buen arbol se arrima buena sombra le cobija...
    jejeje que bueno eres pipe!!!
     
  6. valientecartucho

    valientecartucho

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    las palmas
    yo le diria a tu amiga que te cuente como esta dentro de un mes esa pobre phal, recomiendale el foro de orquideas de esta pagina que te ayuda un monton y ademas recomiendale que cambie de floristeria que seguro que solo trabajan con planta artificial que esa si es verdad que ni sienten ni padecen :11risotada:
     
  7. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Totalmente de acuerdo con la crítica a quiénes trabajan en floristerías y hasta en invernaderos, son unos burros, por supuesto habrán algunas excepciones( disculpen los inocentes); pero hasta el día de hoy solo he encontrado 1 sola persona en los mas de 100 lugares que he visitado ( tiendas e invernaderos) que sabe de verdad algo. Yo de ti imprimiria la información de el foro sobre phals y se lo llevaría para que lea y subrayaría la dirección electrónica para que se de una vueltilla por el foro.