Phal con 4 keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por hopelin, 7/10/06.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola a to-2:

    Os pongo foto de mi phalaenopsis sara sulfur que tiene cuatro keikis en estos momentos y los tres últimos los ha dado desde febrero de 2006 fecha en que me la traje de la expo. de Perpignan.

    Phal. 4 Keikis: https://img242.***/img242/6382/dsc00617lu2.jpg

    Además de los 4 keikis tiene una vara con hoja-vara-hoja-vara que no termina ni en flor ni keiki pero la dejo por que son reservas para la planta "madraza".

    Saludos: ;) :jardinero:

    Miguel Angel
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Phal. con 4 keikis

    AY, DIOS !!! Qué gozada, y yo feliz viendo los mini-avances de mis "piquiñinas". Enhorabuena, Hopelin.:beso:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Phal. con 4 keikis

    :sorprendido: Joe! ... ¡pero si es más grande que la madre!

    Los otros tres no veo bien de dónde salen pero, bueno, a esos no los echaría todavía de casa, pero... al mayor ... peluquero.gif

    Besos Mar
     
  4. Re: Phal. con 4 keikis

    Eso son keikis y no la hojita de 2 cm. que tengo yo.

    ¿Salieron solos o les pusite algo?.

    Felicidades, may.
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Phal. con 4 keikis

    Joer que envidia (sana), ja,ja, felicidades!!!;)
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Phal. con 4 keikis

    mmd58 Los tres salen de las raíces y el de las tijeras, lo tengo apoyado en otra maceta con sphagnum, y seguiré el consejo del vendedor de no separar keikis y dejarlos en planta madre, para hacer una gran matera con todos los keikis (trasplantando cuando lo necesite y añadiendo macetas alrededor conectadas a la planta madre).

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  7. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Re: Phal. con 4 keikis

    Se ve estupendo, felicidades.

    El keiki que tiene vara-hoja-vara-hoja nace de la matriz de la planta pero dónde se supone que acabará?. El otro día compré en una floristería 5 orquis de saldo (a 9€ dendrobium y phalenopsis) y dejé una preciosa phal. de las de vara-hoja-vara-hoja porque me daba miedo que al salir de la matriz de la planta ésta muriera con la vara.

    Como dice May g, les has ayudado con algo?. Tengo un keiki en una Phal. que estaba agonizando que lo estoy pulverizando con una mezcla de agua de coco y hormona de enraizamiento pero de momento no da señales (llevo una semana).

    Saludos a todos. PACO
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Phal. con 4 keikis

    Estos keikis son más naturales que el agua. Las demas phalanopsis que tengo no crecen como esta.
    La vara que da sólo hojas y continua creciendo crece de la parte baja del tronco (entre hojas)
    Respecto a phalaenopsis que echan vara floral en la zona apical con alguna hoja (donde crecen las hojas nuevas), he tenido 2 y con resultados dispares: una floreció y después la perdí y otra con keiki. No volveré a comprar de esas.
    PAC Si tu keiki esta en vara te aconsejo leas el post enraizamiento de keiki que puse en los post imprescindibles. Es bastante efectivo. Y puedes pulverizar en la turba con el agua de coco y hormona de enraizamiento que supongo será (ANA) Acido Naftalenacetico.

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  9. Re: Phal. con 4 keikis

    Vaya madraza Miguel Angel :11risotada: :11risotada:

    A ver cuando te florezcan los 4 a la vez cómo quedan :mrgreen: :icon_cool:

    :beso:
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal. con 4 keikis

    Menuda plantaza, da gusto verla,....
    se supone que la madre y los keikis conectados, florecen a la vez, no?
    saludos
     
  11. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Phal. con 4 keikis

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: se ve estupenda Miguel Angel, felicidades tienes una buena mano y con tus cuídados especiales pronto nos mostraras sus floraciones, un abrazo:beso: :beso: :beso:
     
  12. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Phal. con 4 keikis

    Que envidia!! :64palmadas:

    Cuando hagas eso de no separar y hacer una matera y todo eso que indicas pon fotos ¿ok?

    Y que te salgan muchos mas keikis por si podemos intercambiar alguno :22rezando: (rezo para que me salgan a mi) jejejeje.

    Un saludo
     
  13. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Phal. con 4 keikis

    Como siempre Hopelin, simplemente como siempre. No pasa una semana sin que nos muestres algo magnifico. Tenés unas plantas increíbles. Gracias por compartirlas con nosotros.
    Sergio.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Phal. con 4 keikis

    Pedazo de planta que tienes, Miguel Angel, :52aleluya: Yo también tengo una sara sulfur, pero la mía es del tamaño del keiki grande....... :smile:

    Saludos.
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Phal. con 4 keikis

    Jolines jopelim esta impresionante me encanta como la tienes.Felicidades