Phal con alguna raíz blanca, ¿las debo pulverizar?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por SPB, 30/1/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola !
    me acaban de regalar una Phal y ya me he estado leyendo la ficha de infojardin, pero tengo dos dudas. Las raices estan verdes lo cual significa que no debo regar, pero tiene dos que asoman por encima del borde de la maceta que estan blancas ¿las debo pulverizar hasta que se pongan verdes?.
    Y otra mas, he visto que tiene raices que asoman por debajo que inestabilizan la maceta, ¿puedo cortarlas?
    Gracias
     
  2. si asoman raices por abajo, es posible que la maceta se encuentre con muchas raices y tengas que trasplantar, nunca hace daño pulverizar raices, tienes que cuidar que no se moje el ápice de la planta.
    Elvira Carmen ;)
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola, lo que debemos tener en cuenta es la humedad general de todo el conjunto, si las demás raíces estan verdes, ten por seguro que es mejor esperar un poco, a las phalaenopsis, les va muy bien dejar secar completamente el sustrato alguna vez que otra. En el momento en que detectes que todas las raíces se han cubierto de velamen (blancas) puedes regar moderadamente de nuevo y escurrir bién el agua sobrante con suaves sacudidas.
    No vuelvas a regar hasta que notes que se ha vuelto a formar el velamen.
    Yo mantengo a mis Phalenopsis en el exterior protegidas de vientos y heladas nocturnas, las riego muy escasamente en invierno, cada vez que veo que las raíces lo necesitan, si la mantienes en interior con calefacción, el ciclo de riegos logicamente será mucho más continuo.
    Saludos,
    Roberto Gonella.
    www.jangala-magazine.com
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias a los dos. Por cierto las regais por inmersion o le echais el agua por encima?
    Roberto Gonella, la tengo al lado de la cortina del salon que tiene orientación oeste. Y el calor que tiene es la calefacción que pongo por la tarde-noche, el resto está a temperatura de la calle. Mi casa es fria. Espero que se me dé bien
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    SPB, yo lo que he hecho es que las macetas las he metido en jarrones de mesa de cristal cuyo fondo llene de piedras...asi la planta gana estabilidad(el recipiente de plastico pesa muy poco en relacion al peso de hojas y varas)y de paso cuando riego lleno el jarron de agua y cubro hasta los 2-3 primeros dedos de maceta plastica....y si me despisto y no vacio no importa pq el resto del agua no toca las raices.....
     
  6. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola, checa el articulo que encontré, esta insertado en el foro como ¨¨¨¨¨¨¨ manual de cultivo y cuidados de phaleonopsis¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨, vale la pena y te resuelve muchas dudas, saludos
    oscar
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Eh! que buena idea Andur, voy a ver si encuentro un jarrón adecuado y hago lo mismo. Pero la maceta queda mismo al borde del jarrón o mas adentro?

    Gracias camachooscar, voy a buscar y lo bajo.
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Por cierto, las piedras que utilizais son las que se venden en vivero, para jardines o son las que hay de colorines en los "todo a cien"? Lo digo por la capacidad que tengan de absorber el agua no por los colorines que eso no me importa. Lo que quiero es que la planta esté en las mejores condiciones. Me imagino que si la maceta de plastico está rodeada del cristal del jarrón estará mas abrigada la planta.