Phal con exceso de agua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por PepeMCC, 15/8/12.

  1. HOla:

    Me han regalado una phal que ha estado excesivamente regada. Las raíces que hay dentro de la maceta están bien, pero las que salen por encima que se encuentran sobre el sustrato alrededor del tronco de la planta, están todas secas, y cuando digo secas quiero decir totalmente secas. Por lo demás a la planta se la ve bien ¿Necesita algún tratamiento especial, o simplemente esperar que se le quite el atracón de agua y seguir con los riegos que necesite? ¿Se recuperará de esta forma? ¿Creéis que sería bueno pulverizar periódicamente las hojas con benerva para que recupere raíces?
    Espero consejos de vuestras largas experiencias, para salvarle la vida.
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Haria como tu dices, esperar a que se le pase el atracón de agua!
    Pulverizar las hojas por las mañanas - que nunca se queda agua estancada en el centro (con las temperaturas de ahora no pasaría mucho, pero intenta evitarlo igual!) Yo la benerva ya no la uso, pero en cantidades pequeño creo que no daña. Más importante: aire cargadito de humedad, sustrato mas bien seco.
    Suerte con tu planta. (Con foto sería más facil ser mas concreto...)
    Saludos
    Arturo
     
  3. Gracias Arturo.
    A ver si le hago un par de fotos y las cuelgo, pero eso es lo que voy a hacer; esperar que se seque bien y a continuación darle los mismos cuidados que al resto con la excepción de que ya tengo preparado un pulverizador con benerva y le voy a aportar pequeñas dosis pulverizadas para ayudarle un poco a ver si se recupera. La persona que me la regaló tiene dos más y ya les ha quitado el agua. Ayer le indiqué lo poco que sé con respecto a los riegos a ver si también les salvo la vida a esas dos.