phal con flores de distinto color

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por monykaperez, 30/3/12.

  1. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    es posible que una misma phal tenga las flores en dos tonalidades distintas?.
    os pongo las fotos aunque no se aprecia bien la diferencia.
    os cuento que algunas son de un fondo amarillo con rayas de un rosa palido y otras son de un rosa intenso.
    no tiene pinta de que esten descoloridas, se ve perfectamente que son flores distintas.
    me suena haber leido algo asi pero no estoy segura.
    sabeis vosotros algo?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    conforme va pasando el tiempo las flores tienden a decolorarse y parecer más claras de lo que eran recién abiertas.

    De todas maneras, las condiciones de cultivo también pueden hacer que la coloración de la flor varíe ligeramente de una floración a otra o, en casos más excepcionales, dentro de la misma floración.

    Te dejo una foto de una de las mías. En una primera tanda de floración dio flores rosas con un bonito zebreado y tras ello inició un segundo ciclo de floración alargando la misma vara en el que dió 3 flores más, pero esta vez notablemente diferentes.

    [​IMG]

    saludos!
     
  3. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    gracias por tu respuesta.
    pues efectivamente, la mia traia todas las flores del mismo color ( con sus rayas
    de un rosa intenso. las siguientes flores salieron de rosa suave.
    un saludo
     
  4. Espectacular la de la segunda floración!!!. Felicidades!!!!
    Un saludo

    Mis disculpas. Me refería a la de Atlantis.
     
  5. hola, a mi tambien me a pasado , como a ti y yo creo que es porque las compramos ya con flor y los demas botones que quedan por abrir al cambiarlo de lugar y demas afecta a su coloracion puede ser?? o me lo acabo de inventar. un saludo!!